banner edicion impresa

Justicia Robos


Plagia mujer a niño de 4 años y la detienen

Plagia mujer a niño de 4 años y la detienen


Publicación:01-12-2022
++--

Los hechos se registraron en Monterrey

Tras robarse un celular y llevarse además a un niño de 4 años de edad, rescatado posteriormente por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, una mujer fue detenida y su cómplice logró darse a la fuga.

Los presuntos amagaron con una navaja a un joven con el que habían dejado en el auto al niño, su hermanito, mientras su mamá y otro familiar iban a un hospital, la noche de ayer en el centro de Monterrey.

La captura de Brenda R., de 27 años de edad, se registró alrededor de las 20:00 horas en las calles Ruperto Martínez y Porfirio Díaz, en el exterior del Hospital San Vicente, cuando los menores esperaban a su mamá y tía que salieran del nosocomio.

Elementos de la corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando dos personas les hacen señas pidiendo auxilio, por lo que se aproximan de inmediato.

Al llegar se entrevistan con las afectadas, que son hermanas, de 43 y 40 años de edad, respectivamente, quienes les refieren que una mujer se acababa de llevar en brazos a uno de los hijos de ella, de cuatro años, cuando estaba en un auto Focus, color gris, al lado de otro menor de 15.

Este último explicó que llegaron una mujer y un hombre, portando un arma blanca, exigiéndole les entregara el teléfono celular, por lo que accedió a ello y en ese momento la presunta sacó al niño del vehículo y ambos empiezan a correr.

Los familiares regresaron del hospital, y al saber de lo ocurrido y ver pasar a elementos policiacos les piden ayuda, logrando ubicar calles más adelante a la presunta, cuando tenía al niño de cuatro años en sus brazos.

Mientras que el cómplice de la detenida logró darse a la fuga corriendo por las calles del sector, con el teléfono celular en su poder y ya no se pudo ubicar en el sitio a pesar de los recorridos que estuvieron realizando.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, para las indagatorias de rigor.

Ante los hechos la afectada acudió a la corporación municipal para asentar la denuncia correspondiente.

Las indagatorias continúan por parte de las autoridades para tarar de dar con el otro involucrado en la privación de la libertad del menor.





« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »