Justicia Robos


Roba escalera de escuela y lo detienen

Roba escalera de escuela y lo detienen


Publicación:20-07-2020
++--

El presunto que fue identificado como Otoniel A., de 20 años de edad, quien fue detenido en el momento que realizaba el robo

Monterrey N.L.- Antes de poder huir con una escalera que sustrajo de un plantel educativo, un joven fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Jardín Español, al sur de la ciudad.

El presunto  que fue identificado como  Otoniel A., de 20 años de edad, quien fue detenido en el momento que realizaba el robo en el cruce de las calles Agustín Lara y Jesús Ortega, donde se ubica la Escuela Primaria Ford número 88, a las 02:00 horas de este lunes.

Elementos de la corporación realizaban labores de prevención y vigilancia en el sector antes mencionado, cuando recibieron el llamado de auxilio de varios vecinos que les pedían se aproximaran al lugar, ya que había un robo en el plantel educativo.

 Al llegar al lugar los oficiales,  observaron que el presunto sacaba una escalera de aluminio brincando una barda, por lo que procedieron a detenerlo.

El joven dijo que pretendía vender la escalera después de robarla, además de que argumentó que lo hizo aprovechando que no hay clases, aunque los hechos fueron en horas de la madrugada.

En una patrulla el arrestado es trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Se estableció que el costo de la escalera tiene un precio de 2 mil 500 pesos.

Algunos vecinos del sector al escuchar el ruido que hacía el presunto, se percataron del robo, por lo que comunicaron a las autoridades.

Otoniel A.  será investigado para establecer si ha cometido otros delitos similares.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »