banner edicion impresa

Justicia Robos


Roba autobús y lo detienen

Roba autobús y lo detienen
El presunto se llevó un autobús

Publicación:06-06-2020
++--

La unidad fue sustraída del corporativo en Monterrey y aparentemente se la llevó al Estado de México

Monterrey, NL.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones montaron un operativo en la Ciudad de México , donde lograron la detención de un ex empleado del Grupo Senda, que era buscado por robarse un autobús.

La unidad de transporte foráneo está valuada en un millón 300 mil pesos y hasta este momento no ha sido ubicada.

La unidad fue sustraída del corporativo en Monterrey y aparentemente se la llevó al Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que un juez de Control de Monterrey, le giró la orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo.

Cabe mencionar que fueron agentes del grupo especializado en robo de vehículos, quienes aportaron las pruebas en su contra.

El ahora detenido fue identificado como Cristóbal, de 27 años, quien es originario de la Ciudad de México.

El sospechoso está acusado de haberse robado un autobús marca Irizar modelo 2005, color azul, con la leyenda Senda en los costados.

Según la denuncia de los apoderados jurídicos de la empresa Senda, el acusado trabajó durante cinco años en esta compañía y renunció en el 2019.

Explicaron que hace dos meses se hizo pasar como otro chofer y de esa forma apoderarse de la unidad de pasajeros propiedad de la empresa.

Dijo que tenía asignada un viaje a la ciudad de México, por lo que el encargado del tráfico de autobuses le dio la salida.

Pero el autobús nunca llegó a su destino, pues el acusado se lo llevó a un sitio desconocido.

El agente del Ministerio Público de Robo de Vehículos de Monterrey, aportó las pruebas para obtener la orden de aprehensión.

Finalmente, el acusado fue detenido por elementos de la AEI en la calle Abedul, del Fraccionamiento Villas del Real, en el Estado de México.

El delincuente ya fue internado en el Penal de Apodaca, donde quedó a disposición de un Juez de Control.



« El Porvenir »