banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Revelan muertes por "coctel mortal"

Revelan muertes por coctel mortal
Lugar del incidente.

Publicación:12-02-2020
++--

Hasta el momento las autoridades no han revelado quien es el responsable, de haber introducido las sustancias prohibidas al interior de la vivienda.

Los asistentes al “revé” organizado en la Colonia Antonio I. Villarreal, donde murieron tres personas, hicieron un “coctel mortal de drogas”, al mezclar cocaína, fentanilo y alcohol, loque les produjo la sobredosis.

Hasta el momento las autoridades no han revelado quien es el responsable, de haber introducido las sustancias prohibidas al interior de la vivienda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el consumo de drogas, fue comprobado por los médicos forenses que realizaron la autopsia a las tres víctimas.

Explicaron que se encontraron indicios de esas sustancias en los dos hombres y la mujer, que murieron en el lugar.

Según los informes, el fentanilo es un agonista narcótico sintético opioide, utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia, tiene una potencia superior a la morfina.

Por lo que se emplea en dosis a baja escala, siendo el efecto final la dosis equivalente similar al de la morfina.

Incluso, los peritos aseguraron que el fentanilo es un estupefaciente más potente que la heroína y la morfina.

Las autoridades estatales mantienen abierta la carpeta de investigación, para esclarecer las muertes registradas en una vivienda ubicada en la calle 1913 y 6 de Enero, en la Colonia Antonio I. Villarreal.

En el lugar fallecieron,José Simón Lomas Ramos, de 43 años; Eduardo Moncada de la Cruz, de 33, y Erika Elizabeth Rivera Segura, de 31.

Mientras que los heridos fueron identificados como, Omar Álvarez Jorge, de 32 años, y Mayra Patricia Rangel Macías, de 39, quienes permanecen graves al Hospital Universitario.

Según los informes, el fentanilo sintético se vende ilegalmente en forma de polvo, vertido en gotas sobre papel secante, en envases de gotas para los ojos o rociadores nasales o en pastillas parecidas a las de otros opioides recetados.





« El Porvenir »