banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a topógrafos extraviados

Rescatan a topógrafos extraviados


Publicación:06-07-2022

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Los hechos se registraron la noche del martes, para luego las autoridades lograr ubicar a las dos personas en la Comunidad Puerto La Boca, Montemorelos.

Dos personas que realizaban trabajos topográficos y se extraviaron en el municipio de Montemorelos fueron rescatadas la madrugada de ayer por elementos de Protección Civil del Estado.

Los hechos se registraron la noche del martes, para luego las autoridades lograr ubicar a las dos personas en la Comunidad Puerto La Boca, Montemorelos.

Tras el reporte de las personas extraviadas se coordinó la búsqueda con el municipio, de las dos personas las cuales se encontraban realizando estudios topográficos.

Los afectados lograron proporcionar coordenadas de su ubicación y en el transcurso de la madrugada se localizaron a los trabajadores, los cuales sólo presentaban deshidratación y no requirieron traslado al hospital.

Las autoridades proporcionaron alimentos y bebidas, retirándose posteriormente por sus medios los trabajadores.

Ante los elementos de rescate los extraviados se identificaron como, Adrián Hermilo Morales García, de 27 años de edad, y Juan Carlos Hernández Guerrero, de 53, ambos originarios de Saltillo, Coahuila.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León, Montemorelos, así como de la policía municipal, estuvieron trabajando para la ubicación de las personas.

Los trabajadores habían acudido temprano para realizar sus labores en la zona de Montemorelos, momento en que ya no pudieron regresar, pero tenían el sitio en donde estaban, lo que ayudó a las autoridades a su ubicación.

Desde que se hizo el reporte comenzó la búsqueda de la persona, hasta que lograron ubicarlas.

Elementos de la Policía se entrevistaron con los afectados para verificar el trabajo que realizaban.

Aunque serían llevados a un hospital para una revisión, las dos personas se negaron, ya que mencionaron no tener nada, unicamente estaban extraviados sin saber como regresar.




« El Porvenir »