Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a senderista de la tercera edad

Rescatan a senderista de la tercera edad


Publicación:14-02-2020
++--

Óscar Coronado Rodríguez, de 60 años de edad, es la persona extraviada, quien luego de algunos minutos pudo ser ubicada por las autoridades

El cansancio y la desorientación llevaron a un hombre de la tercera edad a no poder bajar del Cerro de La Mota, en el municipio de García,  por lo que pidió la ayuda de las autoridades y este viernes fue rescatado.

La persona afectada  acudió al cerro con dos acompañantes, de quienes ya no supo nada, al no poder descender fue que pidió la ayuda de las autoridades.

Aproximadamente a las 03:58 horas, el afectado llamó al teléfono de emergencia 911, para luego acudir el personal de Protección Civil de García.

Óscar Coronado Rodríguez, de 60 años de edad, es la persona extraviada, quien luego de algunos minutos pudo ser ubicada por las autoridades.

El afectado fue ubicado en la meseta del cerro de La Mota con datos de hipotermia y descompensación electrolitoca, sin lesiones traumáticas aparentes, procediendo los paramédicos con  su atención médica.

Los rescatistas le realizaron al hombre de la tercera edad,  manejo intravenoso de líquidos  calientes para el manejo de la descompensación así como para la hipotermia.

Coronado Rodríguez dijo que subió 

al cerro con dos acompañantes desde el día jueves aproximadamente a las 17:00 horas, señaló que el cansancio físico y el desconocimiento del lugar propician que se quede en el lugar, sin saber el rumbo que tomaron sus compañeros. 

Con domicilio en la calle  5 de febrero, Colonia González, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el afectado fue trasladado en una ambulancia a un hospital para su valorización.



« »