banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Rescatan a pareja de barranco

Rescatan a pareja de barranco
Barranco.

Publicación:06-09-2020
++--

La lluvia y el pavimento resbaladizo fueron los responsables del accidente, que estuvo a punto de terminar en tragedia.

Elementos de Protección Civil de Galeana realizaron un rescate espectacular, al auxiliar a una pareja que cayó en su camión a un voladero de más de 15 metros de profundidad.

La lluvia y el pavimento resbaladizo fueron los responsables del accidente, que estuvo a punto de terminar en tragedia.

Los hechos se registraron ayer en la mañana en el kilómetro 55 de la carretera Galeana-Iturbide, en dentro del territorio de Galeana.

Entre los lesionados se encuentra una jovencita identificada como Yani Viridiana Delgado, de 20 años de edad, con domicilio en el municipio de Iturbide.

Mientras que el nombre de su pareja no fue revelado en ese momento, y era quien iba conduciendo el vehículo.

Según los informes de las autoridades, los dos afectados viajaban en un camión Chevrolet de plataforma, la cual terminó totalmente destrozado.

Mencionaron que en ese momento los afectados, se desplazaban por los carriles de sur a norte por la mencionada carretera.

Explicaron que al desplazarse por una pendiente-descendente, el conductor perdió el control del volante debido a que el camión terminó resbalándose.

Desafortunadamente el camión terminó desplomándose hacia el fondo del barranco, cayendo a una profundidad de al menos unos 15 metros.

Varios automovilistas que pasaban por el lugar en ese momento, se percataron del accidente y llamaron a las autoridades.

Mencionaron que el reporte ocasionó la movilización de unidades de Protección Civil de Galeana y otros puestos de auxilios.

Indicaron que para poder llegar al fondo del barranco fue necesario usar el equipo especial de cuerdas.

Los brigadistas auxiliaron a la pareja y mencionaron que ambos presentaban lesiones graves.

Usando las mismas cuerdas y dos camillas rígidas fue como pudieron sacar a los heridos, por lo que de inmediato fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Galeana, nosocomio en el que quedaron internados.




« El Porvenir »