banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a mujer de la tercera edad

Rescatan a mujer de la tercera edad
Rescate.

Publicación:24-08-2020
++--

Elementos de Protección Civil del Estado rescataron la madrugada de ayer a una mujer de la tercera edad.

Elementos de Protección Civil del Estado rescataron la madrugada de ayer a una mujer de la tercera edad que se lesionó en un recorrido por el área de Matacanes, en la sierra del municipio de Santiago.

La lesionada acudió el domingo al paraje antes señalado junto con cuatro personas, momento en que se lastimó y ya no pudo continuar con el recorrido, ni regresar ante la posibilidad de presentar una herida mayor.

Al tratar de dar un salto al agua, la mujer de 65 años de edad sufrió dolor intenso en región lumbar, sin heridas, se había lastimado la columna y quedó cerca del túnel por la zona conocida como Las Adjuntas.

En coordinación los efectivos de Protección Civil del Estado y Santiago, realizan un operativo de rescate para descender a la lesionada con apoyo de sked.

Aproximadamente a las 01:30 horas de ayer, los rescatistas bajaron a la lesionada, quien fue trasladada en una ambulancia a una clínica particular para recibir atención médica.

Los acompañantes de la persona afectada fueron los que solicitaron el apoyo de las autoridades, aproximándose al lugar los efectivos de PC.

El reporte fue recibido en la corporación de auxilio aproximadamente a las 20:00 horas del domingo, coordinándose para poder realizar el rescate de la lesionada.

Más de cinco horas de trabajo se requirieron para poder bajar a la mujer de la sierra, a quien ya la esperaban paramédicos con el fin de continuar con su atención y trasladarla a un centro médico.

Al parecer un mal movimiento que realizó la persona, fue lo que ocasionó que se lesionara la espalda y ya no pudiera moverse, y para evitar que se lesionara más decidieron realizar el rescate.

Las personas que acompañaron a la lesionada no presentaban ningún problema, luego del recorrido que habían realizado por la sierra del municipio de Santiago.

 




« El Porvenir »