banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a migrantes que habían sido secuestrados

Rescatan a migrantes que habían sido secuestrados


Publicación:26-07-2022
++--

Los hechos se registraron esta mañana, en el cruce Libramiento Noreste y la calle Clavel de la colonia Las Palmas de García

Elementos de la policía preventiva del municipio de García, rescataron a seis indocumentados, que habían sido privados de la libertad, por un delincuente que los llevaba en una camioneta.

Fueron los propios centroamericanos, quienes forcejaron con el sospechosos, quien terminó chocado, logró emprender la huida.

Los hechos se registraron esta mañana, en el cruce Libramiento Noreste y la calle Clavel de la colonia Las Palmas de García.

Según los informes de las autoridades, la unidad policíaca realizaba un recorrido por el mencionado libramiento, cuando se topó con una camioneta GMC color guindo, con placas de Nuevo León.

Desde una de las ventanas, uno de los viajeros, les hizo una señal, indicando que necesitaban ayuda.

En ese momento, los policías le marcaron el alto, al conductor, para realizar una inspección, pero recibieron como respuesta varios disparos de arma de fuego.

Los uniformados piden refuerzo, iniciando una persecución, por el Libramiento Noreste, que se extendió hacia el municipio de Escobedo.

En el trayecto el delincuente, acciono su arma en otras cuatro ocasiones, sin lesionar afortunadamente, a los policías.

Indicaron que metros más adelante, vieron como la camioneta se salió del camino en forma brusca y termino chocando contra una malla ciclónica.

Al abordar la camioneta, rescataron a los indocumentados, siendo cuatro personas de Honduras y dos de Nicaragua.

Desafortunadamente, el fallido secuestrador logro escapar.

Los centroamericanos, mencionaron que ellos venían caminando por un costado del Libramiento, donde estaban pidiendo raid.

Fue en ese momento, que se detuvo el sospechoso, quien se ofreció a darles un aventón.

Sin embargo, metros más adelante, les pidió la cantidad de 25 mil dólares, para dejarlos en libertad y esto fue lo que detono la persecución.

Los centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para ser repatriados.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »