banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Rescatan a matrimonio de secuestro virtual

Rescatan a matrimonio de secuestro virtual
Lugar de los hechos.

Publicación:04-03-2020
++--

Los hechos se registraron aproximadamente al mediodía de ayer miércoles, trascendió luego del rescate.

Un matrimonio que fue víctima de secuestro virtual y extorsión, y por el cual pedían la cantidad de 500 mil pesos por su rescate, fueron liberados por elementos de la Dirección General de Investigaciones (D.G.I.) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos se registraron aproximadamente al mediodía de ayer miércoles, trascendió luego del rescate.

Según la denuncia recibida en el 9-1-1, se manifestaba que un matrimonio, procedente de Cancún, Quintana Roo, llegó al estado para realizar trámites de su visa.

Una vez en Monterrey, el matrimonio fue extorsionado y privado de su libertad, no se ha establecido por cuántas personas, siendo trasladados a un hotel en el municipio de García, donde los mantuvieron.

La denuncia indicaba que los presuntos delincuentes realizaron una video- llamada, a los familiares de la pareja que se encontraban en la ciudad de Cancún.

En dicha video- llamada se mostraba a las víctimas desnudas y les solicitaban a los familiares la cantidad de 500 mil pesos a cambio de su liberación.

 A su vez, la familia de los afectados realizó otra llamada al familiar que vive en Nuevo León, y este fue quien reportó los hechos a las autoridades.

Después de diversas labores de investigación, los elementos de la Dirección General de investigaciones ubicaron el motel donde estaba la joven pareja secuestrada.

Una vez que encontraron el motel, los elementos confirmaron que tanto el hombre como la mujer se encontraban desnudos y maniatados, aparentemente en buen estado de salud, logrando su liberación.

La identidad de las víctimas se resguarda por su propia seguridad, sin que se detuviera a persona alguna por los hechos.

Las investigaciones continúan para dar con los presuntos responsables de este delito, que podrían ser interceptados en las próximas horas.

Elementos del área de antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones, también realizaría las indagatorias correspondientes para dar con los responsables, que podrían ser varios.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se encargó de levantar evidencias en el motel donde fue privada de la libertad la pareja.




« El Porvenir »