banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a indocumentados y detienen a polleros


Publicación:29-01-2020
++--

Los dos hombres y la mujer rescatados refirieron ser mayores de edad y originarios de Honduras y Guatemala.

Monterrey N.L.- En hechos distintos, elementos de Fuerza Civil rescataron el pasado lunes a 13 personas indocumentadas y detuvieron a dos "polleros", en el municipio de Galeana.

El primer caso ocurrió en las primeras horas del día, en la carretera 57 en el kilómetro 129, en el ejido San Roberto del municipio antes mencionado, cuando tres personas llegaron caminando a un punto de control, donde mencionaron ser procedentes de Guatemala y Honduras y no portar documentos legales para su estancia en el país.

Más tarde, alrededor de las 07:15 horas, por un camino vecinal conjunto al punto de control, un hombre que caminaba por el lugar se detuvo en el mismo punto, dijo a los oficiales ser originario de Honduras y no contar papelería que acreditara su estancia legal en el país, por lo que autoridades de migración se hicieron cargo del resguardo de los indocumentados.

Otros indocumentados viajaban en un tráiler, una persona solicitó la revisión de la unidad que acababa de pasar por el equipo de rayos gamma y en el escaneo se observó a varias personas al interior. Debido a la información proporcionada, se le solicitó al conductor del vehículo pesado orillar la unidad para realizar una revisión, situación que causó nerviosismo al conductor.

Las tres personas que viajaban al interior de la caja del tráiler a quienes se les solicitó sus documentos legales, mismos que mencionaron no contar con ellos, por lo que se dio aviso a las autoridades de migración para asegurar su integridad y resguardo.

En este hecho se detuvo al conductor y copiloto del tráiler, identificados como Luis “N” de 27 años y Sergio “N” de 26 años de edad, ambos originarios del estado de México, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad federal por el delito de tráfico de personas.

Los dos hombres y la mujer rescatados refirieron ser mayores de edad y originarios de Honduras y Guatemala.

El otro caso fue alrededor de las 13:00 horas, cuando los uniformados realizaban sus labores rutinarias de patrullaje y vigilancia en el municipio de Galeana, al circular por la carretera Federal 57, también a la altura del Ejido San Roberto, visualizaron a varias personas saliendo de la carretera, acción que llamó la atención de los policías estatales.

Al ver las unidades policiacas, las personas originarias de Guatemala y Nicaragua, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, comenzaron a correr internándose en la maleza del lugar, hasta donde fueron seguidos por los elementos, dándole alcance a seis personas, tres hombres y a una mujer mayor de edad tres menores de edad, resguardándolas hasta el arribo de las autoridades de migración.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »