banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Rescatan a comerciante secuestrado

Rescatan a comerciante secuestrado
Secuestro.

Publicación:13-10-2020
++--

Los hechos ocurrieron en una casa de seguridad ubicada en la calle Cazares, en la mencionada colonia de Apodaca.

Un comerciante que permaneció siete días secuestrado y por quien pedían un rescate de 3 millones de pesos, fue rescatado ayer por Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca.

La víctima fue localizada en una casa de seguridad ubicada en la Colonia Riberas de Apodaca, en donde además los oficiales de la corporación municipal detuvieron a dos de los presuntos plagiarios.

Según trascendió, el afectado presentaba evidentes huellas de torturas e incluso, perdió uno de sus dedos, que los delincuentes entregaron a su familia como prueba de vida.

El rescate del afectado, se realizó gracias a que policías pasaban por la zona en un recorrido de rutina y encontraron al hombre maniatado en el porche de la casa.

Los hechos ocurrieron en una casa de seguridad ubicada en la calle Cazares, en la mencionada colonia de Apodaca.

El afectado es un hombre de 50 años de edad, quien fue secuestrado cuando viajaba en su camioneta.

Mencionaron que este acudía a una tienda de conveniencia en Pesquería, cuando los pistoleros le cerraron el paso en un automóvil Nissan tipo ecotaxi.

Del vehículo sedán bajaron tres hombres, quienes comenzaron a golpearlo, le encintaron la cara y lo metieron a la cajuela del vehículo.

Posteriormente lo trasladaron a la casa de seguridad, donde se pusieron en contacto con sus familiares para exigir un rescate de 3 millones de pesos en efectivo.

Los sujetos tenían varias semanas siguiendo los pasos al comerciante y sabían que era propietario de dos tiendas de abarrotes.

Fue a las 8:20 horas de ayer, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia y vieron que en el porche de una casa se encontraba un hombre maniatado de las manos y vendado de los ojos.

Los policías bajaron de la unidad y empujaron el barandal para rescatar al hombre, presuntamente secuestrado.

El comerciante les informó a los uniformados que dentro de la casa se encontraban dos secuestradores.

Durante el rescate detuvieron a Héctor, de 39 años, y Gabriela, de 23, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.




« El Porvenir »