banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a 81 migrantes durante cateos

Rescatan a 81 migrantes durante cateos


Publicación:29-07-2022
++--

Durante el despliegue policíaco, se logró también la detención de cinco personas sospechosas, que presuntamente, pertenecen a una organización de polleros

En dos operativos simultáneos, realizados en los municipios de Juárez y General Bravo, personal de la Policía Federal Ministerial, rescató a 81 personas procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Cuba.

Durante el despliegue policíaco, se logró también la detención de cinco personas sospechosas, que presuntamente, pertenecen a una organización de polleros.

La Fiscalía General de la República en Nuevo León, inicio una carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades.

En una primera instancia elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, durante un operativo detuvo a Iván “V” quien trasladaba en una camioneta con placas del estado de Nuevo León, a 65 personas extranjeras, entre ellas 19 menores, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en nuestro País.

La detención se llevó a cabo el pasado 25 de julio sobre la Carretera San Roque en el fraccionamiento Sol Residencial, municipio de Juárez.

En una segunda acción los elementos de la PFM, se trasladaron a la carretera libre a Reynosa y a la altura del kilómetro 175 del municipio de General Bravo, detuvieron a cuatro personas que viajaban en cuatro vehículos, con placas del estado de Nuevo León y quienes transportaban a 16 personas extranjeras.

Por tales hechos, Iván “V”, Pedro “C”, Ángel “B”, Juan “H” y Santos “S”, así como los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Todos los centroamericanos fueron puestos a disposición de la Dirección del Instituto de Migración, con la finalidad de que sean repatriados.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »