banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a 7 del Cerro de la Silla

Rescatan a 7 del Cerro de la Silla
Rescate.

Publicación:24-03-2020
++--

Un grupo de siete personas extraviadas desde el lunes en el Cerro de la Silla, entre ellos un menor, fueron rescatadas

Un grupo de siete personas extraviadas desde el lunes en el Cerro de la Silla, entre ellos un menor, fueron rescatadas ayer martes por el personal de Protección Civil de Ciudad Guadalupe.

Como el camino que lleva a la parte alta del cerro se encuentra cerrado por la contingencia del Coronavirus, los jóvenes decidieron subir por una vereda aledaña, lo que ocasionó que extraviaranen el camino de la parte alta al Pico Norte del Cerro de la Silla, donde ya no supieron por dónde bajar.

El reporte de los hechos fue desde el lunes, tras comunicar los afectados a sus familiares de lo ocurrido, por lo que ellos dieron aviso a las autoridades, quienes ese mismo día pudieron tener contacto auditivo, pero decidieron esperar hasta por la mañana para realizar el rescate.

Alrededor de las 10:00 horas se hizo el rescate, y el grupo de personas acompañado de los elementos de PC hizo el descenso por el área de la Colonia Contry.

Los extraviados eran un menor de 15 años de edad, dos mujeres y cuatro hombres, de entre 24 a 18, de los cuales ninguno resultó ileso en los hechos y pudieron bajar guiados por los rescatistas.

El contacto que las autoridades hicieron con el grupo de jóvenes, fue alrededor de las 01:00 horas de este martes.

Aunque se hizo el contacto auditivo con el grupo, por lo peligroso de la zona donde se ubicaban y la oscuridad, se decidió dejar al personal de Protección Civil de Guadalupe en guardia cercano a ellos y continuar el rescate hasta el amanecer.

Las personas rescatadas son Juan Osmani Ramírez, de 15 años de edad, Leslie Yamilé Contreras Ramírez, 18, José Alejandro Hernández Ramírez, 18, Alfo Ulises Saldaña Guerrero, 20, Josué Alejandro Díaz Mendoza, 21, Rocío Carrizales Ramírez, 23, y Omar Iván Ipiña Méndez, 24.

Ninguno de los jóvenes que andaban en excursión y se extraviaron, resultó lesionado en los hechos.

Algunos de los familiares de los afectados ya se encontraban esperándolos, en el sitio donde fue el descenso de los mismos.

Ante la contingencia, los diferentes parajes en los que se pude realizar excursiones en la zona metropolitana de Monterrey se encuentran cerrados hasta nuevo aviso.

 




« El Porvenir »