banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a 3 arrastrados por el agua

Rescatan a 3 arrastrados por el agua
Lugar de los hechos.

Publicación:27-07-2020
++--

El auto quedó atorado entre algunos árboles, los afectados salieron del vehículo y se sujetaron un árbol para evitar que el agua se los llevara

Monterrey N.L.-Los gritos de auxilio de dos adultos y un adolescente aferrados a un árbol,

Quienes viajaban en un vehículo que fue arrastrado por la corriente del agua, ayudó a que fueran ubicados y rescatados por elementos de Protección Civil de Nuevo León en coordinación con PC de El Carmen, cerca de la Carretera a Monclova, municipio de El Carmen.

El auto quedó atorado entre algunos árboles, los afectados salieron del vehículo y se sujetaron un árbol para evitar que el agua se los llevara, y desde ese sitio pidieron ayuda.

Cerca de las 4:00 horas de la madrugada de ayer se hizo el reporte del accidente, en el cual se dio a conocer que un vehículo había sido arrastrado por la corriente del agua a la altura del kilómetro 9, en El Carmen, por lo que se movilización al área elementos de rescate.

Las autoridades mencionaron que los ocupantes del vehículo fueron arrastrados por la creciente de agua de un cauce, el cual pasa por la parte trasera de SIMEPRODE.

Protección Civil del Estado explicó, que el vehículo con los tres tripulantes fue arrastrado por la corriente de agua, más de 300 metros hasta quedar cerca del árbol donde se pusieron a salvo.

Las autoridades implementaron un operativo en la zona para la localización de la unidad, la cual fue vista que se la llevó el agua y la perdieron de vista los testigos, pero escuchaban los gritos de ayuda y comunicaron de lo sucedido.

Después de algunas maniobras los efectivos de PCE y municipal, lograron ubicar a las personas afectadas, alrededor de las 08:00 horas.

Los elementos rescataron a los dos adultos y a un joven de 17 años de edad, el cual presentaba signos de hipotermia.

El personal de la Cruz Roja se encargó de atender a los afectados, a quienes revisaron en el lugar, sin que fuera necesario su trasladado a un hospital.

Se estableció que los afectados presentaban heridas leves, por lo cual se negaron a ser llevados a un centro médico, más tarde los efectivos de Protección Civil de El Carmen los trasladaron a su domicilio.

Luego de que el vehículo fue arrastrado por la corriente, las autoridades lograron ubicarlos por los gritos de auxilio de las personas.

El personal de rescate incursionó en el río hasta donde fueron arrastrados y pudieron sacarlos, tras realizar diferentes maniobras.

Con equipo de cuerdas y tras la colaboración de los elementos de las dos corporaciones, pudieron llegar a las personas.

Del auto en que viajaban los rescatados, únicamente se podía ver la parte posterior que sobresalía del agua, junto a un árbol en el cual estaban ellos.

Una vez rescatadas, las tres personas dijeron a las autoridades como es que la corriente del agua se había llevado el vehículo en que viajaban y del cual lograron salir y esperar la ayuda de las autoridades tras pedir auxilio.






« El Porvenir/ Gilberto López »