banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Rescata GN a norteamericano baleado en Ciénega de Flores

Rescata GN a norteamericano baleado en Ciénega de Flores


Publicación:24-07-2020
++--

El afectado es un hombre de unos 31 años de edad, quien es originario y con domicilio en Laredo, Texas.

Monterrey N.L.- Elementos de la Guardia Nacional rescataron a un joven norteamericano, que fue secuestrado por un grupo de la Delincuencia Organizada, que pretendía ejecutarlo en un tramo carretero del municipio de Ciénega de Flores.

Durante su privación ilegal de la libertad, el afectado terminó con una herida de arma de fuego y al ser trasladado a un hospital, se incendió la ambulancia que lo transportaba.

El afectado es un hombre de unos 31 años de edad, quien es originario y con domicilio en Laredo, Texas.

El secuestro se reportó el pasado jueves por la noche, cuando el joven acudió al centro comercial Sun Mall, ubicado en el municipio de Juárez.

Manifestó que iba con unos amigos, pero no pudo entrar al área comercial por no traer cubre bocas. El hombre relató que al lugar llegaron personas

en un auto azul, bajando dos de ellas, quienes por la fuerza lo subieron al vehículo, donde iban otros cómplices.

Explicó que durante el trayecto comenzaron a golpearlo, mientras que uno de los implicados hablaba con teléfono con una persona, que le ordenó que lo ejecutaran.

Fue en ese momento que le dispararon en una de sus piernas, siendo subido a otro vehículo, en el que lo trasladaron a Ciénega de Flores.

Afortunadamente, elementos de la Guardia Nacional, le mercaron al alto al vehículo Nissan sospechoso en la Autopista a Laredo, a la altura del kilómetro 43, pero el conducto acelero intentando escapar.

Debido al exceso de velocidad, el automóvil de los secuestradores termino saliéndose de la carpeta asfáltica y estrellándose contra una cerca.

Al acercarse los policías encontraron al lesionado en el asiento posterior del vehículo, mientras que los pistoleros escaparon.

El hombre, fue auxiliado por personal de una ambulancia de Protección Civil de Ciénega de

Flores. Pero cuando lo trasladaban, la ambulancia se incendió, alcanzando a bajar los socorristas y el herido, que finalmente fue trasladado en otra unidad a un hospital.



« El Porvenir / Sergio Castillo »