banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescata Fuerza Civil a menores abandonados

Rescata Fuerza Civil a menores abandonados


Publicación:16-07-2022
++--

Los hechos se registraron este sábado

Una llamada anónima puso en alerta autoridades, sobre el caso de tres menores, que tenían varias horas abandonados y sin comer, en una vivienda de la colonia Francisco García.

Fueron elementos de Fuerza Civil, quienes se abocaron a la búsqueda, logrando rescatar a los pequeños.

Los hechos se registraron este sábado, en una vivienda ubicada en la colonia Indeco Naranjo conocida como Francisco García, en el sector de San Jorge.

Según el reporte de las autoridades, los menores siempre son abandonados por sus padres, quienes los dejan encerrados para irse a trabajar.

Pero en ocasiones sus ausencias superan las 24 horas, ya que al terminar sus labores, se ven a otros sitios, sin importarles los pequeños.

Por lo cual, se envió al sitio una unidad de Fuerza Civil, para que verificaran el dato de los vecinos.

Al llegar los elementos estatales y tocar a la puerta, salió un menor y desde el exterior se podía ver a una niña en el suelo boca abajo y otra hermanita que gritaba que le dolía el estómago.

Los policías estatales dialogaron con los vecinos, mencionando que uno de los niños, explico que llevaban dos días sin comer, indicando que sus padres se iban a trabajar desde las 6:00 horas y a veces no regresaban.

De inmediato, Fuerza Civil realizaron el aseguramiento de los hermanitos de 2, 4 y 8 años a quienes trasladaron a las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer.

Los menores recibieron atención médica, ya que presentaban evidentes huellas de golpes y problemas de distribución.

Ahora buscan a los padres de los menores, para iniciar, una investigación, para deslindar responsabilidades.

 



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »