banner edicion impresa

Justicia Robos


Recuperan retroexcavadora robada

Recuperan retroexcavadora robada
Detenido.

Publicación:18-08-2020
++--

Mencionaron que la maquinaria pesada, fue sustraída de una labor en horas de la madrugada de la semana pasada.

Elementos de la Guardia Nacional y policías municipales lograron la detención de un hombre que tenía en su poder una retroexcavadora, la cual fue robada en el municipio de Montemorelos.

Mencionaron que la maquinaria pesada, fue sustraída de una labor en horas de la madrugada de la semana pasada.

Según los informes recabados por las autoridades, la maquina está valuada en más de 500 mil pesos.

Siendo identificado el ahora detenido como Jaime, de 59 años de edad, alias “El Camote”, con domicilio en General Terán.

Mientras que el afectado fue identificado como Leodegario Moya Cavazos, quien interpuso la denuncia en las oficinas del CODE.

Según el reporte de las autoridades, después de terminar sus labores la retroexcavadora, fue dejada en un predio dentro de la comunidad los Arroyo, en Montemorelos.

Al día siguiente cuando acudieron para laborar, se percataron que el vehículo para las labores agrícolas había sido robado.

Fue la mañana de ayer martes, cuando el personal de la Guardia Nacional ubicó la maquina pesada.

Explicaron que en ese momento estaban realizando un patrullaje, por brechas retiradas de la cabecera de General Terán, casi en los límites con Cadereyta.

Al pasar por un rancho, se percataron que estaba una máquina con las mismas características de la que fue reportada como robada.

Explicaron que la máquina era manipulada por “Jaime”, quien al ver a los policías federales intentó emprender la huida entre la maleza.

Sin embargo, después de un rápido despliegue policiaco se logró ubicar y detener al sospechoso.

Al ser entrevistado, el acusado en un principio les dijo a los elementos que la retroexcavadora era de su patrón.

Pero al seguir hablando cayó en diversas contradicciones, hasta que finalmente confesó que había robado la máquina en un rancho de Montemorelos.

El sujeto dijo que la máquina se la llevó rodando por entre las brechas, ya que conoce perfectamente todos los atajos que conducen de Montemorelos a General Terán.

El ahora detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 





« El Porvenir »