banner edicion impresa

Justicia Robos


Recuperan instrumentos musicales

Recuperan instrumentos musicales
Producto robado.

Publicación:13-02-2020
++--

Las autoridades además de los instrumentos musicales recuperaron equipo de sonido y un remolque.

Los instrumentos de una banda de música religiosa robados a principios de mes, fueron recuperados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras un cateo realizado en un domicilio de la Colonia Santa Cecilia, municipio de Apodaca.

Las autoridades además de los instrumentos musicales recuperaron equipo de sonido y un remolque.

El cateo fue realizado ayer martes aproximadamente a las 16:00 horas, en una vivienda ubicada en la calle L. Urbina 930, Santa Cecilia.

Un Agente del Ministerio Público en apoyo a la Unidad Especializada en Delitos de Robos de Apodaca, dio cumplimiento a la orden de cateo autorizada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

En el despliegue participaron unidades y elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos al Destacamento Apodaca y de la SSP de Apodaca para el resguardo del inmueble.

Dentro de la casa, en el área de la sala las autoridades encontraron dosbocinas con leyenda Yamaha, dos cajas de color gris y negro, un equipo de Sonido con leyenda Europower y otro Electronic.

En el recibidor de la vivienda había un cable en color negro, bocina negra con la leyenda Yamaha, dos cajas en color negro y gris, una de ellas con enchufe, una caja de cartón con plástico y cable en su interior y una bocina.

En la cocina de la casa, en dos recámaras y el pasillo, se encontraron otros instrumentos y parte del equipo robado.

La orden de cateo fue solicitada por el Agente del Ministerio Público dentro de la Carpeta Investigación iniciada por delito de robo.

El robo de los instrumentos se reportó el día 3 de febrero del 2020, en Colonia Los Nogales, en Apodaca, siendo el afectado una banda de música religiosa.

Los afectados, tras el robo denunciaron los hechos a las autoridades, haciéndose cargo de las indagatorias el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En la revisión que se hizo por parte de las autoridades en el domicilio antes señalado, no se realizó ninguna detención, únicamente el aseguramiento de las piezas robadas.

Lo asegurado fue llevado en unidades de la policía ante la instancia correspondiente, que realiza las indagatorias por los hechos.

El personal de Servicios Periciales levantó diversas evidencias en el lugar, además de recolectar huellas dejadas por los presuntos, tanto en la vivienda como en los instrumentos robados.

 




« El Porvenir »