banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Recupera GN combustible de procedencia ilícita en NL

Recupera GN combustible de procedencia ilícita en NL


Publicación:10-06-2020
++--

Mediante un comunicado emitido ayer martes, la corporación dio a conocer los detalles de las detenciones.

Monterrey N.L.- Elementos de la Guardia Nacional destacamentados en Nuevo León, en tres acciones diferentes recuperaron aproximadamente 123 mil 526 litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita y arrestaron a los conductores de las unidades.

Mediante un  comunicado emitido ayer martes, la corporación dio a conocer los detalles de las detenciones.

La primera acción fue en el municipio de Apodaca, en el kilómetro 48.9 de la carretera 2275 Saltillo-Monterrey, donde los efectivos federales tuvieron contacto con un tractocamión doblemente articulado que transportaba alrededor de 63 mil litros de diésel, que circulaba sobre las rayas longitudinales, lo que infringe el Reglamento de Tránsito. Al solicitar la documentación de la carga, los guardias nacionales hallaron alteraciones en la misma.

En un segundo evento en el municipio de Los Ramones, en el kilómetro 70.3 de la Carretera a Monterrey–Reynosa, los efectivos federales detuvieron un tractocamión acoplado a semirremolque tipo tanque cargado con aproximadamente 31 mil litros de diésel.

La unidad  no contaba con los carteles de identificación para materiales y residuos peligrosos y sin documentos que acreditaran la legal procedencia del hidrocarburo.

En otra acción, en el municipio de General Zuazua, en el kilómetro 27.7 de la Carretera Monterrey–Nuevo Laredo, los guardias nacionales ubicaron otro tractocamión.

La unidad estaba  acoplada a semirremolque tipo tanque cargado con aproximadamente 29 mil 526 litros de gasolina, que circulaba sin los datos del sistema nacional de emergencias en un lugar visible y tras realizarle una inspección de seguridad, los efectivos federales detectaron inconsistencias en la documentación para su legal traslado y procedencia.

 Ante la posible comisión de un hecho delictivo, a los conductores de las diferentes unidades aseguradas fueron detenidos.

 Los arrestados junto con las unidades, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, quien realizará las indagatorias correspondientes

1 / 3
2 / 3
3 / 3


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »