Justicia Más Justicia


Realizan operativo de seguridad en García

Realizan operativo de seguridad en García
Revisión.

Publicación:14-10-2020
++--

El operativo comenzó en la Colonia Valle de Lincoln, pero se llevará a cabo en todos los sectores del municipio.

Elementos de Seguridad Pública municipal en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional iniciaron un operativo en conjunto y permanente por la seguridad en García.

El operativo comenzó en la Colonia Valle de Lincoln, pero se llevará a cabo en todos los sectores del municipio.

Además de Valle de Lincoln, Sector M y 4to. Sector, se han visitado colonias como Privada de las Villas, Hacienda del Sol, Paraje San José (sectores Flores, Ríos y Aves), Héroes de Capellanía y Villas del Álcali, entre otras.

El Comisario General de la Policía Preventiva de García, Teniente Coronel Carlos Rodríguez, señaló que participan elementos de la corporación municipal, así como los de Fuerzas Especiales del Municipio y la Dirección de Prevención del Delito.

Por parte de la Guardia Nacional participa la Unidad Canina y un destacamento especial, y al operativo también se sumaron oficiales de Fuerza Civil.

Rodríguez añadió que el operativo nació debido a denuncias de vecinos de Valle de Lincoln, por quienes se logró detectar una casa abandonada, en donde un presunto ladrón almacenaba los objetos sustraídos a las casas de los vecinos.

"La denuncia ciudadana fue muy importante, ya que, aunque mantenemos vigilancia permanente en todo el municipio, nadie mejor para detectar situaciones extrañas en el barrio o la colonia que los propios vecinos", expresó.

En Valle de Lincoln Cuarto Sector el funcionario municipal se entrevistó con habitantes, quienes le dieron a conocer diversas peticiones para una mejor seguridad en el área, donde se han registrado diversos delitos en los últimos meses.

El titular de la Policía Preventiva manifestó que, con este operativo conjunto existirá mayor proximidad con los vecinos, para garantizar así su tranquilidad en todos los sectores que lo requieran.




« El Porvenir »