banner edicion impresa

Justicia Muertes


Queda vinculado por homicidio en riña

Queda vinculado por homicidio en riña
Detenido.

Publicación:13-08-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El imputado, Juan Pablo "N", de 21 años de edad, está internando actualmente en un Centro Preventivo de Reinserción Social Estatal.

Aunque fue detenido por el delito de homicidio calificado, al causar la muerte de una joven a la que golpeó con un bate en la cabeza durante una pelea, el presunto criminal sólo fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en riña.

En la audiencia de imputación por orden de aprehensión, realizada el miércoles en la Sala 6 de Palacio de Justicia, se determinó que únicamente quedaba por homicidio en riña, en hechos registrados el domingo pasado en el municipio de Benito Juárez.

El imputado, Juan Pablo "N", de 21 años de edad, está internando actualmente en un Centro Preventivo de Reinserción Social Estatal.

La persona detenida estaba por homicidio calificado, pero el Juez reclasificó el delito por homicidio en riña, dentro de la audiencia en la cual se determinó que el hombre permanecerá recluido en un penal estatal, y se fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

Ante la resolución del juez se analiza interponer el recurso de apelación, al estimar que no se justifica el homicidio en riña, sino uno calificado.

El martes pasado el presunto fue detenido mediante orden de aprehensión, misma que le cumplimentaron en la Colonia Del Norte, para luego ser llevado a un penal.

Juan Pablo, es considerado probable responsable de la muerte violenta de Karina Guadalupe Herrera Torres, quien contaba con 30 años de edad, el pasado domingo.

En los mismos hechos registrados aproximadamente a las 01:24 horas, en las calles Lomas de Holanda y Lomas de Altillo, en la Colonia Lomas de los Naranjos, en Juárez, resultaron lesionados José Francisco Herrera Lara, de 55 años de edad, y José Guadalupe Molina Infante, de 31.

Algunos testigos señalaron que los lesionados se encontraban en un convivio familiar, cuando Molina Infante fue a la tienda y a su regreso contaba con una herida a la altura de la ceja, mencionando que había sostenido una pelea con el sospechoso, por lo que los familiares del lesionado se dirigieron al domicilio del ahora investigado para reclamarle, cuando éste golpeó al padre del herido, regresando la familia al domicilio para continuar con el convivio.

A la casa llegaron Herrera Torres y posteriormente el presunto en compañía de su familia, lanzando piedras al domicilio y en ese momento salió la occisa con un bat de aluminio para defender a su padre, cuando el investigado le quitó el bat y con el mismo la comenzó a golpear en la cabeza.

La mujer cayó inconsciente al suelo, por lo cual fue trasladada a la Clínica 68 del IMSS, donde les informaron que ya no contaba con signos de vida.

Ante los golpes que sufrió, la joven falleció a consecuencia de una contusión profunda de cráneo.




« El Porvenir »