banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Queda grave padre de familia al salvar a hijos de incendio

Queda grave padre de familia al salvar a hijos de incendio


Publicación:04-11-2020
++--

Las autoridades mencionaron que el siniestro se produjo cuando la familia, dejo encendidas las velas, de un altar para celebrar el Día de Muertos.

Un padre de familia se encuentra al borde de la muerte, después de sufrir quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo, al poner a salvo a sus hijos, después que su casa se incendiara en el municipio del Carmen.

Las autoridades mencionaron que el siniestro se produjo cuando la familia, dejo encendidas las velas, de un altar para celebrar el Día de Muertos.

En los hechos, también resultó lesionada la esposa del padre de familia y sus dos hijos, sufrieron síntomas de intoxicación.

El siniestro les fue reportado a las 00:30 horas, en el domicilio ubicado en la calle Arco de Valencia 245, en el segundo sector de Villas del Arco.

Siendo identificado el lesionado como Salomón Mártir Ricardo, de 35 años, quien termino con quemaduras graves.

La segunda lesionada fue identificada como Gesabeth Rodríguez Martínez, de 34, quien resultó con quemaduras en ambos brazos.

Mientras que los niños fueron identificados como Alain, de 11 años, y Antonio, de 2, quienes afortunadamente, no fueron alcanzados por las llamas.

Según los informes recabados por las autoridades, la familia la noche del pasado martes, coloco veladoras en el altar que realizaron, para recordar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.

Desafortunadamente, una de las veladoras se volteó y terminó alcanzado el papel picado que rápidamente, propago el fuego.

El humo que salía de la primera planta, despertó a la pareja, quienes intentaron sofocar las llamas.

Pero las llamas se propagaron hacia los muebles.

Fue en ese momento que el padre de familia, salvo primero a su hijo menor a quien entregó a su esposa, quien a pesar de que sufrió algunas quemaduras, lo puso a salvo.

Mientras que el padre de familia, se metió a la recamara de los niños, donde saco a su hijo de once años.

Fue en ese momento, que le cayó la puerta y un mueble con la tele encima, que estaban ya siendo consumidos por el fuego.

El jefe de la familia terminó con quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron a los lesionados, siendo llevados al hospital de Zona.



« El Porvenir / Sergio Castillo »