banner edicion impresa

Justicia Muertes


Protestan contra empresa contaminante en San Nicolás

Protestan contra empresa contaminante en San Nicolás


Publicación:13-06-2020
++--

Quedó al descubierto la muerte de tres trabajadores de la empresa.

Monterrey N.L.- Después de quedar al descubierto la muerte de tres trabajadores de la empresa Viakem en el Parque Industrial Stiva, vecinos armaron una caravana para protestar y exigir su cierre total.

Los afectados mencionaron que existen 60 denuncias formales, interpuesta ante la Profepa y hasta el momento han hecho caso omiso.

Una fila de unos 30 vehículos de vecinos de la colonia Balcones de Anáhuac, ubicada cerca de la avenida Sendero y Barragán, fueron los participantes en el bloqueo.

Cabe señalar que la manifestación fue totalmente pacífica y realizaron una clausura simbólica, pues las autoridades federales, han hechos caso omiso.

Fue el pasado viernes, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado, reconoció la muerte de tres trabajadores de la empresa Viakem.

El primero de los decesos se registró el pasado lunes, pero lo mantuvieron oculto ante la sociedad.

Dos trabajadores más que estaban hospitalizados en el centro médico Hospitaria de Escobedo, fallecieron ayer.

En el mismo nosocomio privado, se informó que otros 12 obreros, permanecen en estado crítico.

Presuntamente, el incidente se registró en la zona de procesos de químicos, donde se registró una fuga de amoniaco.

La Fiscalía General de Justicia, apenas inició una investigación por las muertes de los trabajadores, para lo cual, ordeno que fuera cerrada y detuviera sus labores.

En lugar también se hicieron presente, personal de Profepa, Protección Civil del Estado y el Municipio de San Nicolás, quienes aplicaran diversas sanciones.

Vecinos de la Colonia Balcones de Anáhuac, mencionaron que ya han fallecido varias aves que tenían como mascota y los pájaros que anidaban en los árboles, debido al grado de contaminación.

Por lo cual, decidieron realizar la clausura simbólica, además de exigir a las autoridades que ya actúen.



« El Porvenir / Sergio Castillo »