banner edicion impresa

Justicia Muertes


Resultan heridos dos trabajadores por electrocución

Resultan heridos dos trabajadores por electrocución
Lugar de los hechos.

Publicación:09-11-2021
++--

Debido al incidente varios sectores de Apodaca y Pesquería quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad resultaron lesionados, después de recibir una descarga de 13 mil voltios cuando daban mantenimiento a una subestación eléctrica, en un Parque Industrial de Apodaca.

Aunque contaban con todo el equipo de seguridad necesario, en el interior de la empresa se formó un arco eléctrico que atrapó a los afectados.

Debido al incidente varios sectores de Apodaca y Pesquería quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Protección Civil de Apodaca informó que los técnicos terminaron con quemaduras graves en gran parte del cuerpo luego de recibir la potente descarga.

Ambos trabajadores fueron trasladados de inmediato a la Clínica 67 del IMSS donde su estado de salud es reportado como estable.

 El accidente laboral se registró poco antes de las 14:00 horas, en las instalaciones ubicadas en la Carretera Huinalá-Pesquería y Anillo Periférico, en el Parque Industrial La Silla.

En el reporte la corporación mencionó, que el par de trabajadores acudió al lugar junto con una cuadrilla para dar mantenimiento a la subestación.

Explicaron que por causas desconocidas los técnicos recibieron una descarga eléctrica de 13 mil voltios.

Los compañeros de los afectados los estiraron con una garrocha especial, para después colocarlos en una zona no electrificada.



« El Porvenir »