banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Pierde la vida tras caer de nave industrial

Pierde la vida tras caer de nave industrial
Lugar de los hechos.

Publicación:14-07-2020
++--

Al momento de registrarse el fatal accidente, el trabajador realizaba labores de mantenimiento en el techo de una de las naves industriales.

Un trabajador de una empresa de hilos ubicada en el municipio de Montemorelos perdió la vida al desplomarse de una altura de 12 metros.

Al momento de registrarse el fatal accidente, el trabajador realizaba labores de mantenimiento en el techo de una de las naves industriales.

Al parecer la víctima no contaba con equipo de seguridad, lo que pudo haber evitado el trágico accidente.

La persona que perdió la vida fue identificado como José Carlos Jauregui, de 23 años de edad, quien tenía su domicilio en esta localidad.

La empresa se encuentra ubicada a un costado d de la carretera Nacional, en el la Comunidad de Los Tamez, en el mencionado municipio.

Señalaron que el hombre realizaba trabajos en la parte de una estructura metálica, pues colocaba láminassin contar con el equipo de cuerdas requerido y casco de seguridad.

Al pisar un de las láminas deterioradas, el peso de su cuerpo hizo que cayera y provocara un hoy en la zona podrida de la pieza que pretendían remplazar.

Esta acción provocó que terminará por desplomarse al vacío ante la mirada de sus compañeros, que impotentes vieron como el trabajador caída y ellos no podían hacer nada.

En el lugar solicitaron la presencia de personal de ayuda, acudiendo Protección Civil de Montemorelos.

Los brigadistas procedieron a realizar maniobras para tratar de reanimar al trabajador, pero lamentablemente ya no respondió a los estímulos y fue declarado muerto.

Explicaron que al caer se golpeó en la zona del cráneo, lo que le provocó la muerte en forma instantánea.

El área donde ocurrió el accidente fue acordonada, mientras que llegaba personal del servicio de periciales y agentes ministeriales.

Mencionaron que a pesar que testigos dijeron que se trató de un accidente, ellos tienen que esperar a indagar las verdaderas causas del percance.

La muerte del trabajador causó consternación entre el resto de los obreros.

Protección Civil ordenó la suspensión de las labores, mientras que se realizaba un recorrido en la zona del accidente, para verificar las medidas de seguridad establecidas.

Horas después, el cuerpo del ahora occiso fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para realizar la autopsia de ley correspondiente.




« El Porvenir »