Justicia Muertes


Piden aclarar crimen de cineasta

Piden aclarar crimen de cineasta
Asesinado.

Publicación:16-08-2020
++--

En los hechos, además del director de cine animado, también fue asesinada su madre de varios balazos.

Familiares y amigos piden esclarecer el crimen del cineasta regiomontano Natán Yared, asesinado la semana pasada en la residencia de sus padres, ubicada en el municipio de San Nicolás.

En los hechos, además del director de cine animado, también fue asesinada su madre de varios balazos.

Mientras que su padre, un destacado doctor de la localidad, se salvó milagrosamente al recibir dos balazos en su cabeza y tórax.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia, maneja el caso como un doble crimencometido para robar las pertenencias de la familia.

Buscan a cinco sospechosos de haber participado en los sangrientos hechos.

Los hechos se registraron en el interior de una casa que se localiza en calle Sexta y Quinta Avenida, de la Colonia Jardines de Anáhuac.

El propietario de la casa y único sobreviviente, fue identificado como el doctor Jesús Sifuentes Roldán, de 72 años, mientras que las víctimas mortales son: María Antonieta López Garza, de 68 años, y el hijo de ambos Natán Yared Sifuentes López, de 43, este último el cineasta.

Hasta este sitio llegaron cinco personas que se hicieron pasar por pacientes.

El médico, quien también resultó herido en el ataque, identificó a los agresores como tres hombres y dos mujeres.

La muerte del cineasta mexicano Nathan Sifuentes López causó indignación entre el mundo artístico de México.

Tras su asesinato, Fidelius Films, empresa para la que trabajaba, escribió en su memoria: "Querido Nathan: Dejas una enorme huella en toda la familia Fidelius, nos enseñaste mucho.

El cineasta trabajó en Animex Producciones y en Nahuala Producciones, en diferentes rubros y también colaboró en la productora Péek Paax, en el área de animación para distintos proyectos como La leyenda de la Nahuala de 2007 y Nikté de 2009, entre otros cortos y películas.

Su principal sueño era llegar a ser seleccionado para ganar un "Oscar" como mejor director de una cinta animada.

 





« El Porvenir »