banner edicion impresa

Justicia Robos


Pareja asalta joyería en Galerías Mty

Pareja asalta joyería en Galerías Mty


Publicación:17-11-2020
++--

Se llevaron aproximadamente 500 mil pesos en mercancía.

Monterrey N.L.- Una pareja que llegó como clientes, asaltó esta mañana una joyería en el centro comercial Galerías Monterrey, de donde se llevaron aproximadamente 500 mil pesos en mercancía.

En el asalto, cometido aproximadamente a las 11:10 horas, no se reportaron lesionados y la razón social del establecimiento es Joyería Cristal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento.

Se estableció en las indagatorias que la pareja llegó como clientes al negocio, donde pidieron que le mostrara algunas joyas al encargado, momento en que los amagan con un arma de fuego.

Los delincuentes se apoderaron de diversas joyas, según las primeras estimaciones con un valor de aproximadamente 500 mil pesos.

Una vez con el botín, los delincuentes salieron rápidamente del lugar, y se dieron a la fuga del centro comercial en una camioneta.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron a los asaltantes, así como el vehículo en que se dieron a la fuga.

Los elementos de la policía se entrevistaron con los empleados que fueron amagados, quienes dieron algunas de las características de los delincuentes y los movimientos que realizaron.

Una fuente allegada a las indagatorias estableció que el afectado, empleado de la joyería, estaba terminando su turno y se percata de que entra al local una pareja, la cual le pide a su compañera que le muestre unas piezas, por lo que saca de la vitrina unas cadenas y observa que su compañera camina hacia un lado con la mujer y es cuando el sujeto se levanta la camisa y le muestra la cacha de un arma, mencionándole, “no hagas muchos panchos y entrégame todo”

La trabajadora entrega las cadenas que estaban en el mostrador y se hace hacia atrás para accionar la alarma, misma que no funcionó, para posteriormente mencionarle a su compañero que sonara la alarma ya que estaban robando.

El empleado no pudo recordar las características de los presuntos, ya que del miedo que tuvo no reaccionaba.

Se estableció que el asaltante usaba una gorra oscura, cubrebocas y vestía pantalón de mezclilla, la mujer usaba cubrebocas, peinado tipo cebolla, blusa de color negro y pantalón de mezclilla.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones arribó al lugar para levantar evidencias dejadas por los delincuentes.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »