Justicia Más Justicia


Paralizan la Autopista a Saltillo por posibles deslaves

Paralizan la Autopista a Saltillo por posibles deslaves
NL

Publicación:26-05-2020
++--

Mientras que la carretera libre a dicha ciudad sí permaneció abierta a la circulación, pero con el llamado operativo Carrusel.

Ante el temor de posibles deslaves, la Policía Federal ordenó el cierre total de la Autopista Monterrey-Saltillo, quedando varados más de 300 automovilistas.

Mientras que la carretera libre a dicha ciudad sí permaneció abierta a la circulación, pero con el llamado operativo Carrusel.

Las autoridades federales, indicaron que se tomó esta medida debido a las condiciones adversas por la intensa lluvia y niebla que se registra en algunos tramos.

Según los informes, fue en punto de las 8:30 horas cuando decidieron cerrar la Autopista Monterrey-Saltillo.

En un recorrido realizado por unidades de la Policía Federal, se pudo detectar que había rocas en el pavimento.

Mencionaron que posiblemente estaba a punto de registrarse deslaves, por lo que decidieron mejor tomar precauciones.

Esto con la finalidad de evitar accidentes trágicos, pues en meses pesados se han reportados choques múltiples donde participaron hasta 30 vehículos.

Las autoridades viales explicaron que, en algunos tramos la visibilidad se dificulta para los conductores, ya que apenas se puede ver a unos metros de distancia.

Según la indicaciones de la Policía Federal división Caminos, el cierre se dio del kilómetro 82 al 54, donde la lluvia se presentó de manera fuerte.

Los uniformados federales mencionaron que. hace apenas tres días se registró un deslave en un tramo de la carretera Matehuala-Saltillo y hubo varios vehículos atrapados.

Por lo que en esta ocasión decidieron cerrar la autopista para prevenir un accidental simular.

Mencionaron que en el transcurso de día se estará abriendo la mencionada rúa, pero de forma intermitente, ya que continuarán las tormentas.

 




« El Porvenir »