banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Oficial de FC queda grave al intentar quitarse la vida

Oficial de FC queda grave al intentar quitarse la vida


Publicación:21-07-2020
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado, mantiene asegurado el cuartel, mientras que se realizan las indagatorias necesarias.

Monterrey N.L. Un oficial de Fuerza Civil intento privarse de la vida, disparándose con su arma de cargo, en el interior del Cuartel de policía ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Las autoridades mencionaron que los problemas familiares, fueron presuntamente, los que orillaron al uniformado a intentar matarse.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, mantiene asegurado el cuartel, mientras que se realizan las indagatorias necesarias.

Los detectives buscan esclarecer por medio de las pruebas periciales, si el arma del oficial afectado fue activada en las últimas 24 horas.

Cabe mencionaron que los policías estatales, viven bajo un fuerte estrés, por la clase de actividades que realizan.

Los hechos se registraron en el interior del Cuartel de Fuerza Civil, ubicado en la carretera

Nacional, en el mencionado municipio, a la altura de Los Cavazos. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado manejó el caso con hermetismo y no dio información sobre lo sucedido. El policía que atentó contra su vida fue identificado como Diego Alberto, de 23 años, quien radica en Monterrey.

Fue la pareja sentimental del herido, quien llamó al 911, para reportarse que temía por la vida del oficial, pues estaba muy alterado y amenazó con suicidarse.

El comandante encargado del Cuartel, ordenó que fuera ubicado en oficial, para despojarlo de su arma y someterlo a un tratamiento psicológico.

Desafortunadamente, el oficial estaba decidió acabar con su existencia, por lo cual, se subió al techo del cuartel y atento contra su vida.

La autoridad no dio detalles de qué heridas sufrió el policía que fue trasladado al Isssteleón, donde quedó custodiado.

Personal de Servicios Periciales, llegó al cuartel donde aseguró las instalaciones.



« El Porvenir / Sergio Castillo »