banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Ocultan droga en llantas

Ocultan droga en llantas
Droga.

Publicación:02-06-2020
++--

La droga está valuada en 80 millones de pesos y al pasar la frontera triplicaría su valor.

En posesión de 60 kilos de “cristal”, que ocultaban en las cuatro llantas de su carro, dos presuntos narcotraficantes, que ya habían evadido dos retenes de seguridad, fueron detenidos por la Guardia Nacional.

La droga está valuada en 80 millones de pesos y al pasar la frontera triplicaría su valor.

Los delincuentes ocultaron la droga en las cuatro llantas de su vehículo.

Los sospechosos ya habían evadido dos retenes policiacos de la Sedena y Fuerza Civil del Estado, pero al intentar pasar el último punto de revisión fueron descubiertos.

La detención se realizó en un tramo de la carretera Monterrey-Reynosa, a los límites de Nuevo León y Tamaulipas.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de los narcotraficantes, siendo dos personas de entre 25 y 35 años de edad.

Al momento de los hechos estos se desplazaban a bordo de una camioneta Chevrolet color negro, la cual portaba placas del estado de Jalisco.

Los sujetos mencionaron que venían del sur del país, donde les cambiaron las llantas de la camioneta, mismas que ya venían cargadas con la droga.

Mencionaron que ellos solo tenían la tarea de llegar a la frontera, donde se entrevistarían con una persona y desconocían que clase de sustancia prohibida llevaban.

Los acusados primero pasaron por el retén de la Sedena ubicado en el poblado de San Roberto, en Galeana, Nuevo León, donde fueron revisados, pero no encontraron nada sospechoso.

Posteriormente en el municipio de China, Nuevo León, fueron requeridos por elementos de Fuerza Civil, quienes procedieron a inspeccionar la Chevrolet, pero no encontraron el “clavo”.

Cuando pensaban que ya la habían librado, fueron interceptados en otros filtros de revisión, ante de llegar el kilómetro 180 de la carretera a Reynosa.

Usando perros amaestrados, fueron revisados por personal de la Guardia Nacional, quienes descubrieron el cargamento.

Según los informes, la droga venia distribuida en las cuatro llantas de la camioneta, divididos en seis paquetes curvados envueltos con cinta color canela.

En total fueron asegurados 24 paquetes de la droga conocida como “cristal”, que dio un peso de 60 kilos.




« El Porvenir »