banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ocasiona toro choque mortal

Ocasiona toro choque mortal
Accidente.

Publicación:01-07-2020
++--

El ahora occiso fue identificado como Juan Jesús Escalona Gaytán, de 51 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Ciénega de Flores.

Dos toros de exhibición que escaparon de un corral instalado frente a la Séptima Zona Militar, provocaron un accidente múltiple que dejó a una persona sin vida y un ejemplar vacuno también masacrado, en la Autopista a Monterrey-Laredo, en Apodaca.

Otro de los toros fue controlado por trabajadores de la mencionada rúa, quienes evitaron que se atravesaran el resto de los vehículos que circulaba en ese momento.

El ahora occiso fue identificado como Juan Jesús Escalona Gaytán, de 51 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Ciénega de Flores.

Mencionaron que el conductor era acompañado por un nieto de seis años, quien afortunadamente resultó ileso.

Al momento de los hechos, estos viajaban en un automóvil Nissan Versa con placas de Nuevo León.

Según los informes recabados por las autoridades, los dos toros escaparon de unos terrenos que están localizados hacia la parte trasera del Campo Militar, debajo del puente del Anillo Periférico.

Los animales se atravesaron al paso de los vehículos, que se desplazaban de norte a sur por la carretera.

Mencionaron que un vehículo de quinta rueda impactó en seco a uno de los toros, que salió literalmente volando hacia los carriles contrarios.

Pero aún en el aire otro tráiler volvió a impactar al toro.

Mencionaron que el tráiler detuvo su marcha para ver qué había pasado y en ese momento chocó el Versa por alcance contra la caja del tractor.

Explicaron que la víctima no sufrió heridas por el impacto, pero cuando estaba abanderando el accidente otro automóvil terminó por impactarlo.

Escalona Gaytán fue atendido por paramédicos de las ambulancias particulares UMT, quienes lo atendieron de fracturas en ambas piernas y en cráneo y lo trasladaron al Hospital Universitario, donde falleció horas más tarde.

 




« El Porvenir »