banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ocasiona tormenta daños a estructuras y caída de árboles

Ocasiona tormenta daños a estructuras y caída de árboles
La caída de árboles en diferentes sectores de Monterrey, movilizó a efectivos de Protección Civil municipal y del estado.

Publicación:26-07-2020
++--

Los hechos llevaron a la movilización de las autoridades para verificar lo ocurrido, sin que se reportaran riesgos.

La llegada de la tormenta tropical Hanna a la zona metropolitana ocasionó diversos daños a estructuras, cierres viales y caída de árboles.

En el centro comercial Plaza Real, uno de los lados de la lona en la entrada principal se desprendió de uno de los lados sujeto a un poste de concreto de donde se sostenía.

Los hechos llevaron a la movilización de las autoridades para verificar lo ocurrido, sin que se reportaran riesgos.

La caída de árboles en diferentes sectores de Monterrey, movilizó a efectivos de Protección Civil municipal y del estado, uno de ellos fue en la calle Aramberri  y Patricio Milmo, en la Colonia Lomas.

Una rama de gran tamaño del árbol, se venció ante el viento y las precipitaciones, por lo que cayó a la calle Aramberri, donde obstruyó los carriles de poniente a oriente.

Diversos vecinos del sector comunicaron de los hechos a las autoridades, que se aproximaron al lugar y estuvieron trabajando en el lugar durante algunos minutos.

Los elementos retiraron la rama caía, con lo que se despejó la vialidad en el sitio, a que además había acudido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

En el centro de la ciudad, en la calle Ruperto Martínez entre Porfirio Díaz y Serafín Peña, un árbol cayó en el carril izquierdo de esa arteria, sin que ocasionara afectaciones a vehículos o peatones, únicamente a la vialidad.

El área fue asegurada por las autoridades mientras el árbol era retirado del sitio, mientras que en la rotonda de la Avenida Madero y Doctor Alfredo Piñeiro, en la Colonia Mitras Sur, un árbol cayó a los carriles de poniente a oriente.

Las autoridades cerraron todos los carriles de poniente a oriente, desviando el tráfico el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, mientras que PC retiraba el árbol, el cual fue cortado.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »