banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ocasiona carambola caos vial

Ocasiona carambola caos vial
Lugar de los hechos.

Publicación:08-11-2020
++--

El presunto responsable es el tripulante de uno de los tráileres, pues intentó rebasar en una curva muy pronunciada en zona de montañas.

La carretera que conduce al municipio de Ituribide quedó totalmente bloqueada al registrarse un accidente vial tipo carambola, en el que participaron tres vehículos de carga pesada.

El presunto responsable es el tripulante de uno de los tráileres, pues intentó rebasar en una curva muy pronunciada en zona de montañas.

Los daños materiales fueron de consideración, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Protección Civil del Estado, informó que el accidente se reportó a las 14:00 horas de ayer domingo, en el kilometro 50 de la carretera Iturbide- Galeana, dentro del municipio de Iturbide.

Entre los vehículos involucrados, se encuentran un tráiler de la marca Kenworth que llevaba varias toneladas de carbón.

Mencionaron que fue el chofer de esta unidad, quien intentó rebasar a otro tráiler de la marca International de caja cerrada.

El chofer que no fue identificado, cometió la imprudencia de intentar ganarle el paso al primer tráiler, en una zona de curvas y sobre todo montañosa.

Para su mala fortuna, en ese momento se desplazaba un tráiler de la marca Kenworth, que tenía como destino la zona metropolitana de Monterrey.

Esto ocasiono que los tres vehículos pesados terminaran chocando entre ellos, quedando materialmente trabados.

En esta zona está un voladero de 30 metros de profundidad, pero por suerte ninguno de los tráileres se desbarranco.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y elementos de Protección Civil de Iturbide para abanderar la zona, dando aviso a personal de Guardia Nacional División Caminos.

Mencionaron que el accidente provocó que el paso quedara totalmente bloqueado, por lo que se formaron filas de varios kilómetros.

 




« El Porvenir »