banner edicion impresa

Justicia Robos


Notifican a reo orden de aprehensión por asalto en El Carmen

Notifican a reo orden de aprehensión por asalto en El Carmen


Publicación:16-08-2020
++--

La persona ya estaba detenida por delitos contra la salud y era investigado por ser uno de los involucrados en el robo a una empresa de curtidos.

Un hombre detenido en posesión de droga, y sospechoso de ser uno de los involucrados en el robo de un millón 500 mil pesos de una empresa de curtidos en el municipio de El Carmen, fue notificado de una orden de aprehensión por ese atraco millonario.

La persona ya se encontraba recluida en el Penal de Apodaca, luego de su arresto en el municipio de García, donde fue interceptado en posesión de droga.

Este domingo, Mario Alejandro, de 36 años de edad, fue notificado de la orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado ejecutado con violencia, daño en propiedad ajena y robo de vehículo ejecutado con violencia

Elementos del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron los que notificaron al detenido de la orden en su contra, en el Centro de Reinserción Social Número Uno en Apodaca.

En las indagatorias de las autoridades, según trascendió, Mario Alejandro es señalado por testigos como una de las ocho personas que ingresan a la empresa Curtidos Treviño.

Los presuntos amagan a los guardias de seguridad, los tiran al suelo y los amarran amenazándolos que si trataban de hacer algo los matarían y les harían daño a su familia.

Tras someter a los guardias, el grupo de personas comienza a dañar los cajeros automáticos, logrando abrir el cajero Banorte del cual sustraen el efectivo para después huir a bordo de diferentes vehículos.

Uno de los autos en que se dieron a la fuga los presuntos delincuentes, era un taxi tipoTsuru en color verde con blanco, del cual bajan a su conductor amagándolo y amarrándolo junto a los guardias de seguridad.  

El monto de lo robado se estableció en un millón 500 mil pesos en efectivo, además del taxi con placas 2235-MLF.

Mario Alejandro fue arrestado el miércoles pasado, en la Avenida Juárez en su crucé con Venustiano Carranza en la Colonia José Páez García, municipio de García, en una motocicleta.

La persona había sido denunciada a las autoridades por un hombre al que golpeó, y el cual dijo además que al parecer estaba vendiendo droga el señalado.

En la revisión que se le hizo a la persona, le encontraron diversos envoltorios con droga, entre otros objetos, por lo que fue detenido por delitos contra la salud, y lo señalaban como sospechoso del robo a la empresa de curtidos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »