banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Notifican a reclusa de orden de aprehensión por homicidio

Notifican a reclusa de orden de aprehensión por homicidio


Publicación:15-04-2020
++--

Elementos del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron los que hicieron del conocimiento a la detenida de la orden

Monterrey N.L.- Una mujer recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil del Estado por diversos delitos, fue notificada de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por la muerte de un hombre ejecutado en el mes de febrero del año en curso.

Elementos del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron los que hicieron del conocimiento a la detenida de la orden, el día de ayer.

La mujer arrestada es Ángeles Mayte, de 18 años de edad, quien se encuentra actualmente en el Centro de Reinserción Social Femenil del Estado, ubicado en Av. Las Torres sin número, en la Colonia Joyas de Anáhuac, en Escobedo. 

Las autoridades señalan a la presunta por su probable participación en la muerte violenta de Julio César Mata Acosta, que contaba con 36 años de edad.

La ejecución se registró el pasado 12 de febrero del 2020, alrededor de las 17:17 horas, en el cruce de las calles Derecho de Huelga y Maíz, en la Colonia Gloria Mendiola.

Uno de los testigos de los hechos, señaló en su momento a las autoridades, que al encontrarse en su domicilio escucha de 3 a 5 disparos, por lo que observa a la víctima frente a su domicilio.

El testigo alcanza a ver al ahora detenido, junto con otra persona en el exterior de su domicilio particular a quien reconoce, al momento que se le acercan al occiso se observa que la mujer le avisa al otro sujeto prófugo, saliendo con un arma larga y le comienza a disparar a la víctima, para después huir los agresores por la calle Derecho de Huelga hacia la calle Maíz. 

Ante la identificación de la presunta en la escena del crimen, las autoridades realizan las indagatorias que llevan a que se gire la orden de aprehensión en contra de la presunta.

Después del homicidio, y tras darse fe del cadáver, el cuerpo fue llevado al Anfiteatro del Hospital Universitario en la Unidad del Servicio Médico Forense, donde se determinó que falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego.



« El Porvenir »