banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Niño se extravía y causa movilización en García

Niño se extravía y causa movilización en García


Publicación:13-08-2020
++--

Los padres del niño al percatarse que no estaba en la casa y había salido de la vivienda, pidieron la ayuda en el 911.

Monterrey N.L.- Un menor autista que salió de su domicilio mientras sus padres dormían, movilizó esta mañana a las autoridades, que más tarde lo encontraron dentro de un auto y cerca de la casa que habita, en la Colonia Mitras Bicentenario, municipio de García.

Los padres del niño al percatarse que no estaba en la casa y había salido de la vivienda, pidieron la ayuda en el 911.

El reporte de los hechos fue aproximadamente a las 06:30 horas, en la calle Guanajuato del sector antes mencionado, se estableció que el menor de 5 años salió de la casa mientras sus padres dormían.

Alrededor de las 05:50 horas es cuando se percatan de que el niño no se encontraba en el interior del domicilio, procediendo las autoridades a su búsqueda. 

Después de un recorrido por el sector, el menor es encontrado en la calle Yucatán, en el interior de un vehículo Nissan March con placas RPA 932A, unidad que estaba abierta.

Los propietarios del vehículo March se encontraban dormidos al acudir las autoridades a su vivienda, por lo que no pudieron hablar con ellos.

Se estableció que el niño salió por la puerta principal de su casa, ya que la misma no cuenta con llave, y era la primera vez que hacía algo similar.

Los hechos llevaron a que la madre del menor sufriera una crisis nerviosa por lo sucedido, por lo que se requería de personal de PC para valorarla, pero más tarde se tranquilizó y es cancelado el apoyo médico. 

Luego de lo sucedido se dio conocimiento a la Agencia Estatal de Investigaciones.





« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »