banner edicion impresa

Justicia Muertes


Mueren 2 hombres baleados en taller mecánico en García

Mueren 2 hombres baleados en taller mecánico en García


Publicación:28-02-2020
++--

Las autoridades fueron alertadas de algunas detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron al lugar.

Monterrey N.L.- Dos hombres murieron en el interior de un taller mecánico ubicado en la Colonia Balcones de García, en el municipio de García, tras un ataque a balazos.

La ejecución fue cometida alrededor de las 12:00 horas de este viernes, en un establecimiento ubicado en la calle Balcones de Santa Fe 531, en la colonia antes mencionada.

Las autoridades fueron alertadas de algunas detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron al lugar, y al llegar se percataron de dos personas inconscientes.

Los efectivos de Protección Civil de García al revisar a los baleados se percataron de que ya no encontraban sin vida, por lo que la zona de los hechos fue resguardada por las autoridades.

Una de las personas fallecidas fue identificada en el mismo lugar de la agresión como Juan Francisco Montalvo Rodríguez, quien contaba con 37 años de edad, no presenta lesiones visibles, y se presume que falleció de un infarto.

El otro occiso, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza, es Catarino Martínez Pérez, 41 años de edad. 

Más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que se hicieron cargo de las indagatorias, así como el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En el lugar se estableció por diversos testigos, que los agresores llegaron en un vehículo para luego entrar al taller y realizar las detonaciones de arma de fuego, posteriormente se dieron a la fuga por las calles del sector.

Aunque los elementos de la policía realizaron recorridos por el sector, no pudieron dar con los agresores.

Luego de que los peritos revisaron los cuerpos, y tras dar fe de los mismos el personal de Servicios Periciales, fueron trasladados en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Elementos de la policía presumen que los hechos podrían estar relacionados con un grupo delictivo que opera en la entidad.

Algunos de los testigos, vecinos del sector, fueron entrevistados por los elementos de la policía municipal.

Después de los hechos, testigos habían reportado a la policía disparos de arma de fuego en un taller, donde había dos personas lesionadas, al llegar las autoridades confirmaron el reporte.

En los hechos no se reportaron lesionados, únicamente las dos personas baleadas, una con impacto de bala.



« El Porvenir »