banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Mueren 2 en incendio de vivienda

Mueren 2 en incendio de vivienda
Salinas.

Publicación:02-08-2020
++--

El siniestro fue reportado aproximadamente a las 4:00 horas.

Dos hombres fallecieron y otro más resultó lesionado la madrugada de ayer,tras registrarse un incendio en un domicilio en el municipio de Salinas Victoria, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

El siniestro fue reportado aproximadamente a las 4:00 horas, en una vivienda ubicada en la calle Córdoba 117-B y Cuenca, en la Colonia Fuentes de Castilla.

Aunque se presume que un cortocircuito fue lo que originó los hechos, las autoridades ya investigan lo sucedido para verificar cómo inició el incendio en la casa.

Después de que algunos vecinos del sector se percataron que el domicilio se estaba quemando, ingresaron a la vivienda y sacaron a las dos personas, quienes estaban inconscientes.

Elementos de la Policía municipal, así como paramédicos de una institución arribaron al lugar de los hechos y tras revisar a los dos hombres, se percataron de que ya no contaban con signos vitales.

Las personas fallecidas son dos hombres de entre 25 a 30 años de edad, al igual que el lesionado, y según trascendió serían militares.

El personal de Protección Civil se hizo cargo de la persona lesionada, quien tras recibir atención médica lo trasladaron en una ambulancia a un hospital de la localidad.

Uno de los fallecidos fue identificado como Alejandro Hernández Hernández, mientras que el lesionado es Ernesto Díaz García, y otro occiso quedó como N.N. (no nombre).

En las indagatorias de las autoridades, se estableció que tras percatarse del incendio en la casa los vecinos aledaños, se aproximaron al sitio para ver lo que ocurría.

Del interior de la casa sacaron a tres hombres intoxicados por el humo y con diversas quemaduras, dos de ellos fallecieron en el lugar.

La zona de los hechos quedó resguardada por los elementos de la Policía municipal, para luego hacerse cargo el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Elementos de bomberos y PC se encargaron de sofocar el incendio, para luego tras verificar que no había riesgos, ingresar la policía a la vivienda e inspeccionar.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se encargó   de revisar los cuerpos de los fallecidos, así como la casa del siniestro.

Las autoridades tratan de establecer cómo se registró el incendio, el cual pudo ser controlado a tiempo antes de que pudiera propagarse a otros domicilios.

Luego de que se dio fe de los cadáveres, los cuerpos fueron trasladados en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.





« El Porvenir »