banner edicion impresa

Justicia Muertes


Mueren 2 en balacera entre sicarios

Mueren 2 en balacera entre sicarios
Doctor Coss.

Publicación:24-05-2020
++--

Un enfrentamiento entre integrantes de dos grupos antagónicos del crimen organizado

Un enfrentamiento entre integrantes de dos grupos antagónicos del crimen organizado, que pelean el control de una “plaza” al norte del estado, dejó como saldo a dos hombres muertos y tres camionetas calcinadas, en Doctor Coss.

La balaceda se registró en horas de la madrugada, según los pobladores, quienes reportaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego durante 40 minutos.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes localizaron dos hombres ejecutados y una de las camionetas calcinadas.

Los militares mencionaron que la movilización se realizó en un predio ubicado en sobre la Carretera Dr. Coss-Comitas, en el municipio de Dr. Coss.

Al parecer el enfrentamiento se extendió en un radio de tres kilómetros, donde se hallaron otros dos vehículos blindados consumidos totalmente por el fuego.

Las autoridades mencionaron que desconocen que grupos se enfrentaron, ya que actualmente hay tres organizaciones criminales que están disputando el territorio.

Entre ellos la llamada Tropa del Infierno del CDN, los Z de la Vieja Escuela y los sicarios del CDN con sede en Tamaulipas.

El objetivo es dominar el territorio para el libre tránsito de vehículo con droga que van al extranjero.

Fue al alrededor de las 14:00 horas que los cuerpos fueron encontrados por elementos de la GN.

Mencionaron que desde que recibieron el reporte de las detonaciones, estaban en la zona, pero no habían podido ubicar el sitio del enfrentamiento.

Los uniformados explicaron que en el sitio se encontraron los vehículos quemados casi en su totalidad.

Al ampliar el radio de búsqueda, encontraron entre la maleza el cuerpo de un masculino asesinado a balazos, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento.

Además, un hombre calcinado también fue encontrado en la zona.

Cabe señalar que el pasado domingo, el Secretario de Seguridad de Doctor Coss fue atacado a balazos por sujetos armados, en la misma carretera cuando circulaba con policías y escoltas, dónde no se registraron lesionados ni detenidos.




« El Porvenir »