banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere trailero en Carretera Saltillo

Muere trailero en Carretera Saltillo


Publicación:23-04-2020
++--

Las autoridades recibieron el reporte del accidente aproximadamente a las 07:50 horas, en la Carretera a Saltillo (kilómetro 57), y calle Estanislao Martínez

Monterrey N.L.- El conductor de un tráiler que llevaba cuatro rollos de acero, murió esta mañana luego de quedarse sin frenos su unidad y estrellarse contra un puente vehicular en la Carretera a Saltillo, cerca del Libramiento Noroeste, en el municipio de Santa Catarina.

Las autoridades recibieron el reporte del accidente aproximadamente a las 07:50 horas, en la Carretera a Saltillo (kilómetro 57), y calle Estanislao Martínez Lara. 

La persona fallecida fue identificada en el lugar del accidente como Jorge Valente Martínez Álvarez, de 49 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Apodaca.

Elementos de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares), así como de PC del Estado, y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, acudieron al lugar del accidente, tras revisar el área, se percataron de que el operador se encontraba sin vida.

En las indagatorias de los elementos de rescate, se estableció que el trailero estaba por llegar a la empresa donde dejaría los rollos, momentos en que tuvo una falla mecánica su unidad.

El operador ya no pudo controlar su unidad, que se fue de bajada por la calle Estanislao Martínez de sur a norte, y al llegar a la Carretera a Saltillo se estrelló en el paso vehicular, junto en un muro de concreto.

La unidad accidentada, se estableció en el lugar, es de la empresa Ravihesa, económico 1, de plataforma, en la cual llevaba cuatro rollos de acero.

Una vez que el tráiler llegó a la carretera, brincó los carriles laterales de poniente a oriente y llegó hasta los que conectan el Libramiento Noroeste con la Carretera a Saltillo al oriente, donde se estrelló en el muro de concreto.

Con el impacto la cabina quedó destrozada, y los rollos de acero se fueron hacia la misma, mientras que los otros quedaron en el área.

Elementos de tránsito de Santa Catarina, hizo un operativo en el lugar para controlar el tráfico en el área, ante los cierres ocasionados por el accidente.

El cadáver del trailero fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Una vez que se dio fe del ahora occiso, su cuerpo fue trasladado en la unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Las maniobras para retirar los rollos se prolongaron por varias horas, así como la unidad accidentada.

En los hechos en se vio ningún otro vehículo afectado, únicamente la unidad de carga.



« El Porvenir »