banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Muere peatón atropellado al sur de Monterrey

Muere peatón atropellado al sur de Monterrey


Publicación:08-11-2020
++--

El accidente se registró la noche de ayer, en la Avenida Lázaro Cárdenas al oriente de Alfonso Reyes.

Al intentar cruzar la Avenida Lázaro Cárdenas, cerca de su cruce con Alfonso Reyes, un hombre murió arrollado por un automovilista, al sur del municipio de Monterrey.

La noche de ayer alrededor de las 22:40 horas se registraron los hechos, y aunque al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, ya nada pudieron hacer por el afectado, quien falleció en el lugar ante las múltiples lesiones que sufrió.

Aparentemente el ahora occiso se dirigía a una tienda de conveniencia, momento en que es atropellado por un vehículo.

El auto impactó a la persona con la parte frontal y lo proyectó algunos metros, además el peatón sufrió la amputación de una de sus piernas.

Las autoridades no pudieron identificar al fallecido, sólo se estableció que era de una edad de aproximadamente 30 años, de tez moreno claro, cabello tipo militar, de una altura de alrededor un metro con 65 centímetros, vestía camiseta blanca, pantalón de mezclilla, calcetines negros y zapatos negros.

El conductor del auto que privó de la vida al hombre, fue identifiado como Elías Israel P., de 20 años de edad, quien manejaba un vehículo Seat color gris, con placas de circulación SSJ2654, y habita en San Nicolás de los Garza.

Elías Israel circulaba por los carriles de oriente a poniente de la Avenida Lázaro Cárdenas, y a unos 200 metros antes de llegar al cruce con Alfonso Reyes, se registró el accidente.

Luego de los hechos el automovilista detuvo la marcha de su unidad a unos metros del lugar, y esperó la llegada de las autoridades.

Elementos de Rescate 911 de San Pedro, así como de Protección Civil de Monterrey y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar de los hechos, haciéndose cargo efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se hizo cargo de revisar el cadáver, el cual tras dar fe el Agente del Ministerio Público, es llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

La unidad Seat que manejaba el joven, quedó asegurada y la retiraron del lugar en una grúa para ser llevada al corralón correspondiente.

Algunos carriles de Lázaro Cárdenas permanecieron cerrados por las autoridades durante más de una hora, mientras se tomaba conocimiento.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »