banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere migrante al intentar escapar

Muere migrante al intentar escapar


Publicación:13-09-2022
++--

Los hechos se registraron en un hotel del centro de Monterrey en el cruce de las calles Zaragoza y Arteaga, alrededor de las 02:30 horas

Al tratar de evitar al personal de migración, una salvadoreña falleció luego de presuntamente lanzarse por la ventana de una habitación en el piso 10 de un hotel, esta madrugada en el centro de Monterrey.

Los hechos se registrar en el Hotel Yamallel, ubicado en el cruce de las calles Zaragoza y Arteaga, alrededor de las 02:30 horas.

Elementos del Instituto Nacional de Migración con apoyo de Fuerza Civil, implementaron un operativo por la presencia de migrantes en diversos cuartos del centro de hospedaje.

La ahora occisa al percatarse de las autoridades intentó huir, momento en que se lanzó por una ventana y al parecer puso una cuerda, pero al ir bajando sufrió la caída.

Aunque se pidió la ayuda de paramédicos, ya nada pudieron hacer por la persona, quien falleció en el lugar ante las múltiples lesiones que sufrió.

Luego de confirmarse la muerte de la mujer, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El cadáver de la mujer, identificado como Yenifer Flores, de entre 25 a 30 años de edad, quedó en un balcón a la altura del tercer piso del inmueble.

La occisa era de una estatura de 1.60 metros, complexión delgada, tez morena, cabello negro rizado, short de mezclilla azul, blusa rosa, y tenis deportivos rosas.

El personal de Migración llegó al hotel alrededor de las 00:32 horas, con una orden de revisión en busca de migrantes, comienzan a revisar los cuartos hasta llegar a la habitación 1003, la cual se encontraba cerrada con llave y asegurada por dentro.

El personal del hotel quita el seguro de la llave continuando la puerta cerrada por dentro por lo que los elementos de migración forzan la puerta percatándose que no hay nadie en la habitación, encontrando la ventana abierta por lo que al asomarse se percatan que se encuentra una mujer en la terraza del tercer piso inconsciente.

La ahora occisa estaba hospedada en la habitación antes señalada, en compañía de un adulto y tres menores.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »