banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere mujer comerciante por abuso policiaco

Muere mujer comerciante por abuso policiaco


Publicación:29-04-2020
++--

La victima al ver que un cliente y uno de sus hijos, discutían con los uniformados, sufrió un ataque de histeria

Monterrey N.L.- El municipio de Allende se encuentra de luto, después de la muerte de la propietaria de una tradicional taquería de esta localidad, debido a un abuso de un elemento de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

La victima al ver que un cliente y uno de sus hijos, discutían con los uniformados, sufrió un ataque de histeria que concluyó con un infarto, que al final le costó la vida.

Los hechos llegaron hasta la alcaldesa de esta localidad, Patricia Salazar, quien ordenó el cese inmediato de uno de los policías.

Los hechos quedaron plasmados en varios videos que tomaron testigos de la agresión.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer martes en el negocio denominado El Trompo, ubicado en la cabecera municipal de esta ciudad.

La victima es la comerciante, Idalia Rodríguez Reyna, quien era reconocida a nivel nacional, por su negocio.

Testigos manifestaron a través de redes sociales que el cliente llegó al establecimiento y en seguida de él una unidad de Policía, donde uno de los uniformados se mostró prepotente al señalarle que iba a exceso de velocidad.

Mencionaron que el afectado le dijo que solo iba a la taquería y que no iba conduciendo fuerte.

Posteriormente, el policía le dijo que no tenía puesto el cubre boca, y esto molesto al cliente, quien se enfrentó con el uniformado a palabras.

Segundos después, el cliente reconoció la falta y pidió que se le infraccionara, sin embargo, la discusión subió de tono, pues los policías continuaban abusando de su poder.

Ante esto el hijo de la dueña del negocio de tacos intervino para defender al cliente, situación que alteró a la mujer y le provocó un infarto que le ocasionó la muerte.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

La denuncia ciudadana llegó hasta la Presidencia Municipal por lo que la alcaldesa decidió cesar a uno de los policías involucrados, pues reconoció que actuó mal.



« El Porvenir »