banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere mujer atropellada en Av. Lázaro Cárdenas

Muere mujer atropellada en Av. Lázaro Cárdenas


Publicación:09-09-2020
++--

El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas, en la Lázaro Cárdenas a entre las calles Estrasburgo y Burdeos.

Una mujer falleció luego de ser atropellada por un vehículo en la Avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la Colonia Las Torres, esta tarde al sur del municipio de Monterrey.

El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas, en la Lázaro Cárdenas a entre las calles Estrasburgo y Burdeos.

Carolina Alvarado Valero, de 29 años de edad, es la fallecida, quien habitaba en Paseo del Acueducto, en la Colonia Ciudad Satélite, identificada por su esposo.

En las indagatorias de las autoridades, se estableció que la joven cruzó la avenida para dirigirse a una farmacia en el área, momento en que es atropellada, y su cuerpo quedó en el camellón lateral de la arteria.

El auto que atropelló a la mujer es un BMW color negro, con placas de circulación RSU 662A, modelo 2017, el cual manejaba Hernán Adán Moreno Garza.

Luego de los hechos se solicitó la presencia de los paramédicos, arribando al lugar personal de Protección Civil de Monterrey, así como de la Cruz Roja Mexicana.

En el momento en que los paramédicos revisaron a la joven, se percataron de que ya no contaba con signos vitales, por lo que el área fue resguardada por los efectivos de la policía.

Luego de los hechos, el conductor es trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Muguerza, ya que resultó con algunos golpes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento y realizar las indagatorias.

El cadáver de la joven fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para luego tras dar fe del Agente del Ministerio Público, ser llevado en la unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

imagen-cuerpo

En cuanto al vehículo BMW, es retirado del lugar en una grúa y llevado al corralón correspondiente, donde quedó a disposición de la autoridad que realizará las indagatorias.

El vehículo presentaba daños en la parte delantera, donde le pegó a la persona, quien además se goleó contra el parabrisas y luego fue proyectada, deteniendo su marcha el conductor a unos metros del sitio del accidente.

Algunos carriles de Lázaro Cárdenas fueron cerrados por las autoridades mientras se tomaba conocimiento, lo que ocasionó problemas en la vialidad por más de una hora, hasta que terminaron las indagatorias.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »