banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere mujer arrollada por el tren en San Nicolás

Muere mujer arrollada por el tren en San Nicolás


Publicación:09-11-2020
++--

El reporte del accidente fue aproximadamente a las 06:20 horas, y aunque al lugar acudieron paramédicos, ya no pudieron hacer nada por la persona

Monterrey N.L.- Una mujer de la tercera edad falleció esta mañana luego ser arrollada por el ferrocarril en el cruce de Juan Pablo Segundo y República Mexicana, municipio de San Nicolás de los Garza.

El reporte del accidente fue aproximadamente a las 06:20 horas, y aunque al lugar acudieron paramédicos, ya no pudieron hacer nada por la persona, quien falleció en el lugar.

La fallecida es una mujer de más de 60 años de edad, quien al parecer no escuchó que se aproximaba el tren, por lo que es embestida por la máquina y algunos vagones, para luego terminar en las vías.

 El tren es de la empresa Ferromex, mismo que movía la máquina 427, y llevaba diversos vagones.

Tras los hechos el maquinista detuvo la marcha a unos metros del lugar, siendo entrevistado por las autoridades.

Ante los hechos fue cerrada la Avenida Juan Pablo Segundo y el tráfico desviado a otras arterias, entre ellas República Mexicana, lo que ocasionó problemas en la vialidad.

Elementos de la policía municipal, así como de tránsito, arribaron al lugar para tomar conocimiento.

La ahora occiso no pudo ser identificada, quedó como N.N. (no nombre), y se espera que en las próximas horas algún familiar o conocido pueda reconocerla ante las autoridades.

El cadáver fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para luego tras dar fe el Agente del Ministerio Público, ser llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

En el lugar trascendió que el maquinista vio que la mujer caminaba al lado de la vía, cuando repentinamente cruzó la vía, sin que pudiera hacer nada por evitar el impacto.

El conductor de la máquina fue entrevistado por los efectivos de la policía municipal para conocer su versión de los hechos.

El último atropello por el tren que se había registrado, fue hace 15 días, cuando una joven que llevaba audífonos puestos no escuchó el tren, en la vía a Saltillo frente a Galerías Monterrey.

La mujer cruzó la vía cuando se aproximaba el tren y fue embestida, resultando con la amputación de una pierna y múltiples fracturas.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »