banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Muere motociclista en choque

Muere motociclista en choque
Ocurrió en la colonia Argentina.

Publicación:15-03-2020
++--

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos a las 22:00 horas, en la Avenida Pablo A. de la Garza entre Jesús Urueta y la Vía a Tampico.

El conductor de una moto murió tras ser chocado por una camioneta y proyectado contra otro vehículo, en la Colonia Argentina, al oriente del municipio de Monterrey, el presunto se dio a la fuga.

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos a las 22:00 horas, en la Avenida Pablo A. de la Garza entre Jesús Urueta y la Vía a Tampico.

En el lugar quedó  sin vida un hombre que fue identificado como Mauricio Edén Ortiz Hernández, de aproximadamente 30 años de edad.

El presunto responsable de los hechos , quien manejaba una camioneta Jeep Grand Cherokee, se dio a la fuga y aunque las autoridades realizaron recorridos para buscarlo, no pudieron dar él.

En las indagatorias de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, se estableció que el motociclista fue impactado en la parte posterior  por el Jeep Grand Cherokee.

Tras el impacto, el conductor de la moto fue proyectado al menos 30 metros, y pegó  de frente contra un auto Ford Focus que circulaba en ese momento por el área.

La persona que manejaba el auto Ford Focus se identificó como,Víctor Hugo Álvarez, de 28 años.

Después de los hechos, el motociclista quedó sobre la banqueta y en la parte posterior de un auto Grand Marquis estacionado y la moto incrustada en el Focus.

Algunos testigos comunicaron de los hechos  a las autoridades, y al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al revisar al afectado se percataron de que ya no contaba con signos vitales.

En el lugar se estableció que el motociclista no llevaba casco de seguridad,  que pudo haberlo protegido de las lesiones en la cabeza.

La zona de los hechos fue resguardada por los elementos de la policía tras confirmarse la muerte del hombre, para luego hacerse cargo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

El cadáver fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para luego ser llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Las autoridades revisaron la camioneta del presunto, y se tratará de establecer si el dueño de la misma era quien la conducía o fue otra persona.

Más tarde los vehículos involucrados fueron retirados del lugar y llevados en una grúa al lote correspondiente, donde quedaron retenidos a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias.






« El Porvenir »