banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere jardinero al caer de palmera

Muere jardinero al caer de palmera
Estaba trabajando

Publicación:15-03-2020
++--

Al parecer el equipo que utilizaba el hombre para escalar la planta tropical, estaba en malas condiciones y el peso provocó que terminara por vencerse

San Pedro Garza García, NL.-Un jardinero perdió la vida al desplomarse de una altura de ocho metros, cuando estaba podando una palmera en el interior de una residencia, en el municipio de San Pedro Garza García.

Al parecer el equipo que utilizaba el hombre para escalar la planta tropical, estaba en malas condiciones y el peso provocó que terminara por vencerse.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el accidente se reportó a las 14:10 horas, en una casa de la calle Sierra Nevada, casi en su cruce con Montes Apalaches, en la Colonia Residencial San Agustín.

El ahora occiso fue identificado como Benjamín Venegas Martínez, de 65 años, quien tiene su domicilio en Monterrey.

Los dueños de la casa mencionaron que el hombre, fue contratado para realizar el podado de las palmeras que tiene la residencia.

Mencionaron que el hombre estaba podando la palmera y utilizaba un cinturón de protección para mantenerse suspendido mientras trabajaba.

Repentinamente se escuchó un fuerte ruido y al salir a verificar que estaba pasando, lo encontraron tirado en el suelo y sangrando dela cabeza.

Al lugar llegaron paramédicos de Rescate 911, quienes brindaron los primeros auxilios al jardinero.

Explicaron que desafortunadamente al revisar sus signos vitales, se percataron que ya estaba sin vida.

Tras determinar el deceso, la zona fue asegurada por policías municipales, quienes reportaron el caso a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los agentes a su vez solicitaron la intervención de personal de Servicios Periciales, para que iniciar el levantamiento de evidencias.

Entre ellos el equipo que utilizó el jardinero para intentar descifrar que fue lo que originó que se rompiera.

El cuerpo del ahora occiso fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para practicarle la autopsia de ley correspondiente.



« El Porvenir »