banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere hombre tras ataque a balazos

Muere hombre tras ataque a balazos
Lugar de los hechos.

Publicación:19-04-2020
++--

Aunque tras los hechos, registrados la noche del sábado cerca de las 20:30 horas, los baleados fueron trasladados a un hospital, en el nosocomio falleció uno de

 Una persona sin vida y otra lesionada dejó una agresión a balazos en una plaza de la Colonia Mártires de Cananea, en el municipio de Santa Catarina, donde fue detenido el presunto responsable por la policía.

Aunque tras los hechos, registrados la noche del sábado cerca de las 20:30 horas, los baleados fueron trasladados a un hospital, en el nosocomio falleció uno de ellos.

El presunto fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina, quienes le aseguraron un arma de fuego Calibre .22, y fue identificado como Jorge Eduardo, de 25 años de edad.

Los hechos fueron en el interior del Andador Gabriel M. Leyva, cerca del cruce de las calles Francisco J. Mujica y Juan Esteban Baca Calderón, donde los efectivos de la policía encontraron a las personas lesionadas, por lo que solicitaron apoyo para que la atendieran.

De acuerdo con la versión de un testigo, se encontraban varias personas afuera de su domicilio junto con uno de los lesionados, cuando de pronto el ahora detenido sacó un arma de entre sus prendas de vestir y disparó en varias ocasiones a esta persona.

El detenido fue señalado plenamente como Jorge Eduardo, quien emprendía la huida sobre el Andador de la referida calle, pero los oficiales procedieron darle alcance.

En la calle Librado Rivera es donde la policía detuvo al agresor, y al someterlo a una revisión le encontraron fajada a la altura de cintura en la parte delantera un arma corta de fuego en color negro con la leyenda 9mm, así como un cargador negro con 14 cartuchos.

Los oficiales procedieron trasladar al detenido y lo asegurado a las instalaciones del Centro de Orientación y Denuncia CODE en Santa Catarina para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público en turno.

Las personas lesionadas son Édgar Manuel García Medina, de 27 años, y Pablo Eduardo Garza Rodríguez, de 22, de los cuales el primero de los mencionados es el fallecido.

García Medina resultó con cuatro heridas de bala, y la otra persona presentaba una herida en el cuello, fueron auxiliados por sus familiares y trasladados a diferentes hospitales en vehículo particular.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo de las indagatorias para tratar de establecer el motivo de la agresión contra las dos personas y que dejó a uno de ellos sin vida.






« El Porvenir »