Justicia Muertes


Muere hombre electrocutado en Escobedo

Muere hombre electrocutado en Escobedo


Publicación:23-06-2020
++--

Fue la madre del joven, quien indicó que su hijo estaba trabajando en la construcción del tercer piso de la vivienda.

Monterrey N.L.- Un trabajador de la construcción perdió la vida en forma instantánea, al recibir una descarga de 13 mil voltios en una casa de la colonia 18 de Octubre en Escobedo.

Mencionaron que el afectado estaba quitando la madera de un cimiento, cuando accidentalmente, toco los conductores del fluido eléctrico.

Protección Civil Municipal, informó que el trágico accidente se reportó a las 11:00 horas de este martes, en la calle 12 de Octubre, en la colonia antes mencionada.

El ahora occiso fue identificado como Rene Baltazar Gómez, de 34 de edad, quien tiene su domicilio en este mismo sitio.

Fue la madre del joven, quien indicó que su hijo estaba trabajando en la construcción del tercer piso de la vivienda.

Explico que según la había informado, en ese momento pretendían quitar la madera de los castillos que un día antes había colocado.

Por accidente, al balancear las tablas, terminó tocando los cables de alta tensión.

Mencionaron que el tablón tenía diversos tramos de alambre recocido, que fueron los que transportaron la corriente eléctrica hacia la mano de la víctima.

La familia del joven fallecido, mencionaron que escucharon un fuerte grito y al acudir, vieron al joven tirado sobre la placa.

Los hechos ocasionaron la llegada de personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, pero estos ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Mencionaron que el cuerpo del ahora occiso, no resistió el paso de la corriente, que entro por sus manos y salió por una de las piernas.

La zona quedo acordonada, con la finalidad de que el personal de Servicios Periciales, tomaran conocimiento de los hechos.

El caso quedó en manos del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes ya indagan si en realidad fue una muerte accidental.



« El Porvenir / Sergio Castillo »